Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo 130

4 Comentarios
 
Modelo 130
18/10/2006 10:02
Hola acabo de hacerme autonomo y me han dicho que estoy obligado a presentar el modelo 130 y la verdad no se para como hacerlo ni que finalidad tiene si me pudieras ayudar?

grcias
18/10/2006 20:35
El modelo 130 es un modelo cuya obligación de presentación es trimestral, si no te encuentras en modulos si tienes la obligación de preentarlo, y en el que tienes que declarar tus ingresos y tu gastos, en la pagina de la Agencia Tributaria te viene el modelo junto con las instrucciones de su cumplimentación.
19/10/2006 22:39
La primera declaración puede ser:
Ingresos = cero
Gastos = Alquiler de local o parte de la vivienda si es inquilino, o comunidad si es propietario, parte de la luz ( mitad) si ejerce en la vivienda, mitad del teléfono en ese caso, mobiliario, ordenadores, gastos de adquisición, libros, arreglos, reformas, etc. etc.
Resultado de la declaración = negativa
Mientras no tenga ingresos = negativas.
Los gastos de instalación de un autónomo pueden ser importantes.
Le servirá parsa el futuro.
20/10/2006 10:16
y los gastos por el pago de la cuota de auonomo se pueden meter o no?
20/10/2006 20:44
Si. Tdos los gastos por impuestos o similares.
Modelo 130 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo 130

4 Comentarios
 
Modelo 130
18/10/2006 10:02
Hola acabo de hacerme autonomo y me han dicho que estoy obligado a presentar el modelo 130 y la verdad no se para como hacerlo ni que finalidad tiene si me pudieras ayudar?

grcias
18/10/2006 20:35
El modelo 130 es un modelo cuya obligación de presentación es trimestral, si no te encuentras en modulos si tienes la obligación de preentarlo, y en el que tienes que declarar tus ingresos y tu gastos, en la pagina de la Agencia Tributaria te viene el modelo junto con las instrucciones de su cumplimentación.
19/10/2006 22:39
La primera declaración puede ser:
Ingresos = cero
Gastos = Alquiler de local o parte de la vivienda si es inquilino, o comunidad si es propietario, parte de la luz ( mitad) si ejerce en la vivienda, mitad del teléfono en ese caso, mobiliario, ordenadores, gastos de adquisición, libros, arreglos, reformas, etc. etc.
Resultado de la declaración = negativa
Mientras no tenga ingresos = negativas.
Los gastos de instalación de un autónomo pueden ser importantes.
Le servirá parsa el futuro.
20/10/2006 10:16
y los gastos por el pago de la cuota de auonomo se pueden meter o no?
20/10/2006 20:44
Si. Tdos los gastos por impuestos o similares.