Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo 130

0 Comentarios
 
Modelo 130
19/04/2012 16:08
Saludos. Y gracias de antemano ante las posibles respuestas.

Hace 9 meses decidí cambiar mi actividad de autonomo a sociedad limitada.

Prescindí de mi asesor y ahora lo lleva todo mi hija que acaba de estudiar ADE.

Veo que le cuesta y es por eso que expongo la problemática aquí.

Tengo una casa de unos 325m2 incluido el garage.

El garage lo destino a trabajo nada mas, son unos 150m2 (100% imputable al autonomo).
En la primera planta tengo una pequeña oficina personal para mi, unos 15m2. (Uso profesional a nivel de autonomo).
En la segunda esta la oficina de la SL de unos 20m2.

Mi antiguo asesor me dijo que no podía imputar ninguna gasto de la vivienda al modelo 130 (pago 1.000€ mas o menos de hipoteca y los gastos anuales entre luz, agua, calefacción y seguros se van a 2.500€).

Navegando por Internet, y también un compañero me lo comentó, puedo deducir de los gastos de la vivienda el % del que hace uso el autonomo y la SL.

Quisiera que algún experto me confirmara este detalle.

Por otro lado, en caso contrario, había pensado en realizar un contrato de alquiler entre la SL y yo para "justificar" que realmente se hace uso de esa superficie.

Gracias de antemano.
Modelo 130 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modelo 130

0 Comentarios
 
Modelo 130
19/04/2012 16:08
Saludos. Y gracias de antemano ante las posibles respuestas.

Hace 9 meses decidí cambiar mi actividad de autonomo a sociedad limitada.

Prescindí de mi asesor y ahora lo lleva todo mi hija que acaba de estudiar ADE.

Veo que le cuesta y es por eso que expongo la problemática aquí.

Tengo una casa de unos 325m2 incluido el garage.

El garage lo destino a trabajo nada mas, son unos 150m2 (100% imputable al autonomo).
En la primera planta tengo una pequeña oficina personal para mi, unos 15m2. (Uso profesional a nivel de autonomo).
En la segunda esta la oficina de la SL de unos 20m2.

Mi antiguo asesor me dijo que no podía imputar ninguna gasto de la vivienda al modelo 130 (pago 1.000€ mas o menos de hipoteca y los gastos anuales entre luz, agua, calefacción y seguros se van a 2.500€).

Navegando por Internet, y también un compañero me lo comentó, puedo deducir de los gastos de la vivienda el % del que hace uso el autonomo y la SL.

Quisiera que algún experto me confirmara este detalle.

Por otro lado, en caso contrario, había pensado en realizar un contrato de alquiler entre la SL y yo para "justificar" que realmente se hace uso de esa superficie.

Gracias de antemano.