El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación custodia

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Modificación custodia
perfil
25/04/2009 13:36
Hola de nuevo.
Me encuentro ante una situación muy difícil a la que me tengo que enfrentar y no se muy bien como debo actuar. Tengo una hija de 10 años y otra de 9. Conocí a mi ex embarazada de la mayor y después de nacer, a los pocos meses, él la reconoció como suya. Después tuvimos a nuestra otra hija y después nos casamos. A los 8 meses nos separamos.
Resumiendo, yo tenía la custodia de las dos y demás, pero el pasado año 2008 llegamos a un acuerdo de que él pasaba a tener la custodia de una y yo de la otra. Desde verano de 2005 él no ve a la mayor pues se le ocurrió la estupenda idea de decirle que no era su padre y desde entonces la niña no ha querido saber nada de él. Tras varios enfrentamientos y demás llegamos a este acuerdo, pues mi hija menor quería estar con su padre y a mi me pareció bien.
Hasta el momento he firmado varios documentos en el juzgado, por exhorto, ratificandome en esta decisión de cederle a él la custodia, y otros tantos en los cuales interviene el miniestrio fiscal diciendo que las menores deben tener un contacto regular por lo menos una vez al mes y en vacaciones y demás. Sólo falta que el juez firme y quedará todo firme.
Pero el tema está en que las niñas no se ven por varios motivos. Está la distancia por medio, yo vivo en la comunidad valenciana y él en baleares. En vacaciones yo me encargo de que mi hija menor venga con nosotros pero la mayor no quiere ir allí por nada del mundo. Ahora mi hija menor me dice que quiere volver a casa pues no está bien allí. Su padre trabaja y cuando no trabaja va a la autoescuela (lleva 11 años intentando sacarse el carnet) y cuando no está pescando o viendo el futbol en el bar. La niña me dice que nunca pasa tiempo con ella. Desde que está con ellos, poco más de 1 año, han cambiado de casa en 3 ocasiones, lo que no le ha proporcionado una estabilidad a la niña. La última vez que fuí a verla, hace casi 1 mes, había un matrimonio extranjero con sus hijos pasando una temporada en casa de ellos y compartían cama unos con otros por falta de sitio, cosa que no me pareció nada normal. La niña me dijo que dormía mal. La pareja de mi ex está a punto de dar a luz de su segundo hijo y parece que la niña ahora pasa más tiempo en casa de la abuela que en su propia casa, me parece un desmadre.
La cuestión es que le planteé a mi ex volver a traerme a la niña y lo primero que me dijo es que si me hacía falta dinero, y por eso necesitaba de nuevo la pensión alimenticia. Entonces yo le dije que me traía a la niña pero sin modificación de convenio, sin pensión, ni régimen de visitas ni nada, y entonces me dijo que vale. Yo le dije que lo único que le interesaba era el dinero, que barbaridad.
Pero se ve que al hablarlo con su pareja se han dado cuenta de que si yo me traigo a la niña ya no obtienen el título de familia numerosa entonces me lo van a poner difícil. Hoy he hablado con mi hija y me ha dicho que la mujer de su padre ha dicho que yo la quiero meter en un internado. También me ha dicho que su padre dice que no puede volver a casa porque él tiene la custodia.
Si no hay sentencia firme, ¿hay algo que pueda hacer? En estos momentos no puedo pagar un abogado, tendría que solicitar uno de oficio. ¿No podría dirijirme mediante un escrito al juzgado o algo para explicar el asunto?
No se que hacer.
Gracias.
perfil
25/04/2009 16:49
Me he perdido.................
perfil
25/04/2009 17:20
Mi ex tiene a la niña desde marzo de 2008. La modificación de convenio la ha hecho su abogado y yo me he ratificado por exhorto en el juzgado del lugar donde vivo. Está tardando porque ha intervenido el ministerio fiscal alegando que las niñas deben verse con mayor frecuencia. Ahora estamos a la espera de la sentencia del juez.
Yo quiero que la niña vuelva conmigo y el padre está de acuerdo mientras no le perjudique economicamente, pero su mujer quiere el título de familia numerosa, así que no me van a poner las cosas fáciles.
perfil
25/04/2009 21:51
con las leyes nuevas, dice k el titulo sera otorgado simpre y cuando:

· La familia formada por padre y madre con tres o más hijos/as, sean comunes o no.
· La familia formada por padre o madre (viudos, separados, divorciados...) con tres hijos/as o más, sean comunes o no.
· La familia formada por padre o madre, separados o divorciados, con tres hijos/as o más, sean comunes o no, que se encuentren bajo la dependencia económica aunque no vivan en el domicilio conyugal.
· Se reconocen también como ascendentes las parejas de hecho reconocidas mediante certificado de convivencia o acta notarial.

k se informen bien tu ex y su mujer, pk hoy por hoy muchos sin saberlo son fam.numeros, creo k el unico inconveniente es k en segun k lugares piden la firma del ex para otorgar dicho titulo (supongo k tu no te opondrias, si esa fuera la preocupacion de ellos...)

decirte k en cataluña no hace falta la firma de nadie, para autorizarlo, ademas te aseguro k se da sin ser los tres hijos del mismo matrimonio, mi pareja tiene un hijo anterior de otro matrimonio y nosotros dos en comun, Y SOMOS FAM.NUMEROS incluida yo (k supuestamente solo tengo 2 hijos, pero como convivo con mi pareja, etc.... y este tiene tres hijos.... entro en el bombo.

si su preocupacion es el ser fam.numeros por tu "bien" diles k se informen, si es eso su unico problema dpara impedir estar con tu hija, creo ya lo tendras arreglado.... k no piense k el titulo da mucho dinero, lo unico k sule dar es descuentos en trayectos bus/tren, puntuacion en plazas y un margen algo mas amplio cuando hacen baremos para otorgar las plazas pero k aveces si no conviven contigo todos tampoco te sirve...

SURTE
perfil
25/04/2009 22:16
Yo lo que quiero saber es qué debo hacer para paralizar el proceso de custodia para el padre antes de que la sentencie el juez, para evitar que solicitar de nuevo una modificación de medidas que me costaría a mí solicitar un abogado y procurador.
Quisiera poder hacer esto de una manera civilizada sin tener que llegar de nuevo a conflictos con mi ex, ya pasé lo mío en su día y no me quiero volver a enfrentar a él.
perfil
25/04/2009 22:26
intenta poder hablar con nuria k es profesional, o con emigrante k sabe mucho de leyes.....

suerte
perfil
25/04/2009 22:27
Gracias monste.
perfil
26/04/2009 01:26
si, lo mejor es que te respondan ellos, aunque es un tema complicadisimo
perfil
26/04/2009 12:57
Tema harto dificil Sra mia
Cito literalmente "Hasta el momento he firmado varios documentos en el juzgado, por exhorto, ratificandome en esta decisión de cederle a él la custodia"
Los cambios de custodias son en si mismo perjudiciales para los menores contribuyendo a su desestabilizacion y asi lo ha reconocido nuestro TS. De ahi la enorme dificultad para obtenerles en "modificacion de medidas"
Por lo descrito la menor de hecho ya convive hace tiempo con el otro progenitor y el progenitor custodio ya ha aceptado este hechos y ratificada su posicion judicialmente y esta unicamente a espera de sentencia.
Desde donde yo conozco habria que "maniobrar" muy rapidamente y aun asi con pocas esperanzas de exito. Desde luego si a la par debemos esperar la designacion de letrado de oficio en justicia gratuita mucho me temo que las opciones casi si eliminan totalmente.
Es preceptiva la actuacion por representacion de procurador y bajo direccion letrada con la unica excepcon en medidas provisionales.
En todo caso como siempre lo adecuado es que un letrado examine la documentacion y despues de interrogarle pueda aconsejar con conocimiento de causa.
Un saludo
perfil
26/04/2009 13:20
Gracias por responder.
Yo pensé que estaba haciendo bien cediendole la custodia al padre pero veo que me he equivocado. Siempre he defendido que los menores tienen derecho a decidir con quien quieren estar y que el padre tiene tanto derecho como la madre a educar a sus hijos cuando existe una separación. He sabido separar todo lo que a mí me hizo para que no perjudicara la relación con su hija, incluso cuando se comportó como un verdadero cabr..n con mi hija mayor al contarle con 6 añitos que no era su verdadero padre. Y ahora me doy cuenta que lo único que le interesa es el tema económico. A él le da igual que la niña viva con él o conmigo, lo único que no quiere es tener que pasarme los 350€ en invierno y 400 en verano de pensión.
Le propuse quitarle el apellido a mi hija mayor y le pareció bien porque dijo que así podría arreglar antes lo de la herencia de sus hijos.
Mi hija me dijo una vez llorando: mama, las hijas tienes que estar con sus mamas. A mí se me partió el alma. Ya no se si hice bien mandandola con su padre.
perfil
26/04/2009 13:35
Lamento sinceramente la situacion que vive y unicamente asegurarle que si el principio motor que mueve al padre es el dinero, antes que despues la niña volvera con Vd.
Respecto de la hija mayor una vez mas en su caso se demuestra que hay que actuar bien siempre. Debieron registrarla en el RC como hija de su pareja y no de su autentico padre biologico. Ese atajo ilegal les ha conducido a donde estan ahora, pues la ley prevee paraesos casos el proceso de adopcion donde no cabe arrepentimientos.
Un saludo con los mejores deseos para esa niña
perfil
26/04/2009 13:48
Lo que se hizo fue un acta de reconocimiento, no se si es eso lo que quiere decir. En su momento parecía lo correcto claro, quien me lo iba a decir a mí. Ya estaba bien la niña con mis apellidos, quien me mandaría a mi cambiarselos.
Ahora necesito abogado y procurador para cambiarlo y me piden unos 1500€ mínimo para iniciar el proceso, que injusto.
Mi hija tiene ahora casi 11 años y lleva desde los 6 sin ver a mi ex y ni quiere sabe nada de él. Ni siquiera entonces tenía buena relación con él pues siempre lo ha recordado como el hombre que pegaba a mamá, muy triste pero cierto.
Lo que me da miedo es que mi otra hija pueda presenciar algún episodio de maltrato hacia la actual mujer de mi ex, yo he hablado con su pareja y ella siempre lo ha negado pero nunca se sabe.
perfil
26/04/2009 16:13
spain

Lamento lo que sus hijos están pasando, estoy de acuerdo con ferro en el modo de proceder de los apellidos que haya sido un error.

Hace bien en desconfiar.

Le propongo que se disculpe usted por las faltas que hacia mí ha tenido en el hilo de pikkola, creo que se ha sobrepasado, no merezco estos improperios, yo no me he metido nunca con usted, solo dí mi opinión en un hilo donde usted no tenía parte, siento que pueda estar afectada por su situación que como le he dicho,lamento de verdad, pero le exijo una explicación a lo que ha dicho respecto de que vendo mi cuerpo o que soy un personaje, espero sus sinceras disculpas.
perfil
26/04/2009 18:51
En primer lugar no sea tan hipócrita y no diga que se lamenta por NADA cuando en otro post hace comentarios como:

"desde luego que mi situación no es para nada como la tuya, yo no me complico la vida con casos imposibles. Vivo feliz y contenta, y cada vez que leo a alguien como tu más. "

Así que le rogaría que no intervenga en nada que tenga que ver conmigo porque me aterroriza que usted pueda intentar aconsejarme.

En segundo lugar, referente a su profesión, adjunto sus palabras:

"afortunadamente tengo bien dotados los atributos femeninos y trabajo todo lo que mi salud me permite, además regalo mi sangre cada cuatro meses para que algún hijo de su madre se beneficie"

Así que a buen entendedor...

En tercer lugar debo decir que lo único que he hecho es continuar con el modo de actuar que tiene usted en los hilos. Adjunto frases suyas juzgando a la gente sin conocerla y mal aconsejando una y otra vez a los foreros:

"un padre hasta arriba de cervezas y una madre que no tiene dinero..."
"si fuera yo su madre, te ibas a enterar de las visitas, pero de la mia..."
" lo mejor le saldría bien pactar con él que se quede usted como propietaria del piso, renuncie a la pensión, después venda el piso y olvídese de él..."
"Yo te voy a ser muy sincera, mándalas con billete y equipaje al país de orígen y una vez que tenga los años oportunos,la pagas el billete mientras tanto, ni un euro, menudo paquete que te quitas de encima, con todo respeto.."

En cuarto lugar me parece usted una persona engreída, y no porque yo lo diga:

"Puedo presumir de lo que tengo, que son tres hijos como tres soles, de un trabajo que me gusta y que me produce muchas satisfacciones y de ser una persona generosa, con todo el mundo y astuta y contundente con las que son como tu..."


Y por último adjuntar algunos comentarios que hacen de usted otros foreros:

"La señora achilipu22, además de una pésima redactora de textos -cuestión que comprobó al intentar burlarse de errores de un compañero-, es una persona ciclotímica, cuya personalidad está cercana -si es que no ha sido diagnosticada- al trastorno bipolar. "


"lo que voy a comentar a continuación va dedicado a la forera Achilipu22:
Esto es una opinión muy personal, y mi comentario será todo lo educado que el medio requiere. Ha pasado usted desde su primera intervención en este foro por varios estados, imagino que por motivos personales anímicos, desde su primera consulta ha ido experimentando una metamorfosis ciclica en todas sus intervenciones: desde no aportar nada hasta confundir al personal y finalmente la humillación de quien pregunta, esto lo ha convertido usted en un bucle repetitivo según el día, así que lo próximo que recibiremos de usted será vuelta a no aclarar nada, depués volverá con sus intervenciones a confundir a quien pregunta y el paso final la humillación indiscriminada. Le anticipo que sus comentarios no me alteran para nada, salvo la imagen publica que usted da sobre un foro que en teoría debe ser serio y donde mucha gente acude para recibir un asesoramiento, igual que hizo usted en su día. Lo peor de todo es que usted está creando escuela (como vulgarmente se dice) y muchos de los foreros que la leen pierden el miedo escénico y se lanzan como si eso fuera lo más normal. La afirmación que usted lanza en este post, creame, rebasa muchos límites, entre otros los mios, hasta el punto de sentir verguenza ajena después de leer su comentario."

"achilipu, lo que sí que estoy comprobando es que usted no sólo no informa, sino que informa mal, es el segundo hilo en que me meto y la segunda vez que observo su ignorancia en las respuestas "

Lo dicho, no se dirija más a mí, por favor se lo pido, emplee su tiempo en otro quehaceres. Muchas gracias.







perfil
26/04/2009 18:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
26/04/2009 20:20
Nuria acabo de ver que estás en el foro y agradecería que me ayudaras con mi consulta.
Ruego ignores parte de los comentarios que se han añadido a mi post.
Gracias.
perfil
26/04/2009 21:53
Gracias a la intervención de ciertas personas en lugar de ganar el respeto de los foreros me he ganado más bien un puesto de verdulera en el mercado.
Muchas gracias achilipu. Como puedes observar no he obtenido ninguna respuesta que pueda ayudarme con mi problema, espero que esta noche puedas dormir tranquila.
perfil
26/04/2009 22:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
26/04/2009 22:05
Spain, no creas que no te contestan por eso. Ferro57 te lo ha explicado bastante bien. Por cierto ha sido una buena exposición, no creo que haya muchas verduleras que lo hagan mejor. A ver si entre algunos conseguimos quitar las moscas burreras del foro.
Que duermas bien.
perfil
26/04/2009 23:03
Con los nervios no me había explicado bien. No es que no me habían contestado, es que esperaba más respuestas después del conflicto con la sra. achilipu.
De todas maneras quiero añadir que me acaba de llamar mi ex para comunicarme su conformidad con el regreso de la niña conmigo. Mañana mismo acudirá a su abogado para que realice la modificación de medidas definitiva puesto que la intención de nuestra hija es la de venir a vivir nuevamente conmigo al no encontrarse a gusto conviviendo con su padre y la familia de éste. Él me ha propuesto que el traslado se haga de inmediato pero yo le he dicho que no es aconsejable sacar a la niña del colegio en estos momentos, es mejor esperar a finalizar el curso escolar.
Por fin un rayo de luz al final del tunel.
Gracias a todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos