El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de acceso a la azotea

4 Comentarios
 
Modificación de acceso a la azotea
11/03/2014 11:53
Buenas.
En mi comunidad han hecho obra, y han reducido la trampilla de acceso a la azote, por la cual antes pasaba el motor de mi aire acondicionado, y ahora solo puede pasar una persona con estrecheces (vamos una delgada, no gruesa). Ahora necesito cambiar el motor, y claro no pasa, asi que o bien modifican otra vez el acceso o que puedo hacer. Es legal, hay alguna ley que prohiba eso o me ampare.
Gracias.
11/03/2014 12:11
Notifiqueselo tanto al Presidente como a su Administrador. Es posible que al acometer la obra, la misma cuadrilla que se haya puesto a ello, haya pasado por alto ese detalle. En ese caso el Administrador debería hablar con ellos para que solucionen sin falta el problema, ya que la obra perjudica a un vecino y, casi con seguridad, no estaba planificado.
Por otra parte, también hay que estar a lo que digan los estatutos sobre la instalación de aparatos de aire acondicionado en la finca. Puede darse el caso de que ustéd lo colocase, sin el consentimiento de la comunidad o de una manera inadecuada, en cuyo caso, usted tiene las de perder.
Suerte.

Saludos
11/03/2014 12:18
No, hace años se informo de manera oficial a la comunidad, además de que otro vecino también tiene ahi su aire acondicionado, asi que es 100% legal.
En caso de que sigan oponiéndose, puedo efectuar yo la obra a mi coste y riesgo sin que me digan nada.
Gracias
11/03/2014 12:33
Puede ser peor el remedio que la enfermedad. No debe, a no ser que se lo autorize la comunidad.
Hablando se entiende la gente. Hable usted con su Presidente y con su Administrador, y vera que se puede solucionar.
17/03/2014 16:26
Aprovecho el tema para exponer un caso parecido, para saber si existe alguna solución.

El caso es que antes el acceso a la azotea era a través de la casa de un vecino, pero la comunidad realizó obra y se aprovechó para abrir una trampila en el pasillo para no molesta al vecino, pero ahora el caso es que la trampilla es demasiado estrecha para que pase el motor del aire acondicionado.

Supongo que habría que hacer obra, y en ese caso informar a la comunidad para que tome las acciones necesarias, pero a cargo de quien correrian los gastos y demás.

Y en caso negativo por parte de la comunidad, existe alguna otra opción.

Gracias a todos.