El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de cuotas

3 Comentarios
 
Modificación de cuotas
perfil
28/01/2004 09:09
En mi Comunidad de Vecinos todos los gastos se pagaban por coeficiente, hasta que un vecino propuso repartir los gastos del portero a partes iguales. En una Junta de Vecinos ordinaria, se sometió esta propuesta a votación y se aprobó por mayoría simple.

Ante las quejas de algunos vecinos que prefieren pagar según marca la Ley, todo por coeficientes, en la última reunión se ha vuelto a votar y se ha vuelto a aprobar la propuesta, otra vez por mayoría simple. ¿Es legal esta forma de actuar en el cambio del reparto de gastos? ¿Este tipo de acuerdos no deben adoptarse por unanimidad de todos los propietarios? Tenemos Administrador, pero no nos asesora.

Muchas gracias. Saludos.
perfil
28/01/2004 22:14
La ley dice que los gastos se pagarán por coeficiente no siendo aquellos que sean suscetible de medir, por lo tanto para cambiar el reparto se tienen que poner de acuerdo por unanimidad, pero además si lo hacen piense que no vincula a terceros, ejemplo votan eso y mañana el del piso 4c vende, el propietario que compra puede decriles que no paga por partes iguales, ya que en el registro de la propiedad no figuraba esto.
perfil
30/01/2004 08:55
Muchas gracias, Justa. Sólo una pregunta, ¿el caso concreto del reparto de los gastos del portero también debe cambiarse por unanimidad? Es que no soy jurista y no entiendo muy bien lo de "gastos suspectibles de medir"...
perfil
30/01/2004 14:59
Los gastos susceptibles de medir son por ejemplo el agua, que se puede poner contadores individuales, aunque se pague un recibo en comun por la comunidad, pues se instalan en cada vivienda y se puede leer cada contador.
El portero es por coeficiente.