El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación de medidas o divorcio

5 Comentarios
 
Modificación de medidas o divorcio
perfil
10/12/2006 13:51

He cambiado de letrado , este me expresa la necesidad de realizar una modificación de medidas y esperar unos meses para ejecutar el divorcio.

Con el anterior letrado presentamos un recurso de apelación al juzgado y a la audiencia sobre el convenio regulador. el cual lo perdimos .

Mi pregunta es la siguiente , la urgencia es modificar las condiciones del convenio regulador al cambiar una serie de hechos, por lo tanto no entiendo porque el nuevo letrado me comenta de pedir primero la modificación de medidas y después mi divorcio.
Esto es debido a que desea cobrar por la medidad y luego el divorcio o estos son los pasos normales a seguir para pedir una modificación
perfil
nes
10/12/2006 16:24
Pero ¿tienes ya el divorcio o todavía no lo has instado?. Creo que debes plantear mejor tu caso al foro. Yo al menos no te entiendo muy bien. Lo siento.
perfil
10/12/2006 17:07
primero optaria por el divorcio y posteriormente por un convenio regulador de la nueva situacion juridica.

Lo que si me es extraño como tienes medidas ante que divorcio cuando es costumbre solicitar el divorcio o nulidad del matrimonio y posteriormente llevar a cabo las medidas que pueden ser acodadas de por las parte o en tal caso por el juez
perfil
10/12/2006 17:33
Actualmente tengo la separación. Todavía no he iniciado los tramiter del divorcio.

Tengo las medidas emitidas por el convenio regulador de la separación. Mis condiciones laborales han variado respecto , cuando se emitio el convenio.
perfil
10/12/2006 17:43
Además en el convenio no expresa el doble pernocta ( recogida sabado entrega domingo, no aclara las vacaciones, el derecho a la comunicación,)

El tema es que al cambiar de abogado y ver que se apelo la sentencia de la demanda de separación ,donde contesto el juzgado de denegada la petición de modificación , al no quedar claro la nueva situación laboral( mal gestión del antiguo abogado) el nuevo me insta por la deuda acumulada por no poder hacerme cargo del 100% de la pensión
alimentancia ( solo 40 %) y la otra parte está reclamando la diferencia con intereses , de emitir nuevamente una petición de modificación de medidas y en unos meses pedir el divorcio.

y no entiendo si el procedimiento es así o es un invento de este letrado de sacar una costas por las medidas y posteriormente otra por el Divorcio.
perfil
nes
11/12/2006 10:48
Mi opinión es que tramites el divorcio y en el establezcas unas medidas de acuerdo a tu nueva situación.
La unica razon que se me ocurre por la que tu abogado podría recomendarte iniciar primero una modificación de medidas es por la cuestión del tiempo: es posible que se tarde menos en lograr esa modificación que el divorcio, (aunque, claro dependiendo del caso, yo creo que se tarda más o menos igual). Hasta que tengas el divorcio deberás seguir cumpliendo lo estipulado en sentencia de separación. Si realmente no puedes hacer frente a la pensión, ingresa puntualmente lo que buenamente puedas siempre que, en el momento del juicio, puedas probar que dada la modificación de tu situación, no te es posible ingresar más cantidad. Así, tu voluntad de contribuir a los gastos de tus hijos la dejarás patente, y no te podrán pillar por ahí.
Salvo mejor criterio, yo instaría el divorcio con nuevas medidas de acuerdo a tu nueva situación debidamente justificada. Suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos