Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas por nueva pareja

8 Comentarios

Modificación de medidas por nueva pareja
11/01/2018 22:11
Buenas noches.os expongo mi tema.
Estoy divorciado ace 5 años.Tengo 2 hijas k viven con su mama en el domicilio k atribuyo el juez en sentencia, es vivienda privativa de mi propiedad, asin k la hipoteca la pago solo yo por ser unico propietario.
El ibi y comunidad lo pagamos al 50%.aunke ella nunca me a pagado nada desde el divorcio.Pago 300 € de pension alimentos.
En el edificio de la vivienda existe 1 garaje y trastero k okupa su nueva pareja y k pago yo.El prestamo de la hipoteca del garaje y trastero es independiente al de la vivienda.
Su nueva pareja yeva 4 años viviendo con ella, tiene trabajo estable y aporta dinero a la unidad familiar.
yo vivo de alkiler con mi nueva pareja (casado con hijo de 3 años en comun)
kisiera saver su con 1 modificacion puedo rekuperar el garaje y trastero.
si tambien puedo pedir 1 compensacion economica por vivir ayi su nueva pareja
o kizas intentar reducir la pension alimenticia.
11/01/2018 22:36
Rodidi
Claro que puedes pedirlo, la vivienda se atribuye a los hijos y a la madre para cuidarlos y sólo se puede destinar para ese fin. Si entra otra persona debes modificarlo puesto que no se cumple lo acordado. Podrías exigir un alquiler a su pareja o pedir la extinción del uso de la casa. Pero cuando hagas la modificación de medidas ten todos los cabos atados, es decir, contrata un detective privado que recoja pruebas de que la pareja vive de forma habitual, si está empadronado... no vaya. Porque sin pruebas el juez te lo desestimara
11/01/2018 22:49
Papicajero
podria llevar a vecinos para k corrovoraran k vive alli.pk la ultima vez k pregunte no estaba empadronado
11/01/2018 22:57
Rodidi
Me podias orientar k tiempo le ace falta demostrar a 1 detective.k necesita?
k si entra en el domicilio si duerme ayi esas cosas verdad?1 seguimiento del individuo verdad? aproximadamente cuantos dias?
11/01/2018 22:58
Rodidi
NO. Testigos no valen, el juez quiere informes, los testigos pueden estar comprados.
11/01/2018 23:03
Anaitua
con cuantos dias le podrian valer a 1 juez para k lo demostrase el detective?
12/01/2018 09:08
Rodidi
Hola Rodidi,
Por lo que he oído si demuestra que hay más de seis meses de residencia continuada de esa persona allí sería suficiente. Hay cosas irrefutables como el empadronamiento, correo que él reciba a su nombre allí, o que tenga puesto ese como su domicilio en documentos oficiales. También el verle entrar por la noche y salir por la mañana de forma continuada. Todas estas pruebas puede conseguirlas un detective, pero mi consejo es que no lo contrate por su cuenta si no junto con el abogado que vaya a presentar la modificación de medidas, ya que tienen que trabajar en equipo.
Yo también consultaría con el abogado si el uso del trastero y el garaje están incluidos en la sentencia, por que quizá sea sólo la vivienda y pueda usted hacer uso de ellos. Depende de lo que diga la sentencia y las escrituras de la propiedad.
Le deseo mucha suerte.
12/01/2018 10:07
Rodidi
Gracias.Mirarhaciadelante.
pero os pregunto.con 1 informe contundente de 1 detective es viable la extincion del uso y disfrute d la vivienda ya k el yiene trabajo mui estable?
12/01/2018 10:52
Rodidi
Hola Roidi,
Yo no soy abogado pero hasta donde sé, sí es posible, aunque no hay nada seguro y dependerá mucho de los detalles del caso, de la contundencia de las pruebas que se presenten, del juzgado y el juez que les correspondan...
Le deseo mucha suerte.