El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de medidas, que os parece?

7 Comentarios
 
Modificacion de medidas, que os parece?
perfil
13/04/2012 09:37
Hola a todos queria saber vuestra opinion a ver que os parece?
Hace 7 años que estoy separada y durante 6 años todo fue muy bien ningun problema, hace 1 año empezaron los problemas el esta con una pareja que en vez de decidir el decidia ella y habian insultos delante de los peques sin que yo estuviera delante de parte de ella conclusion que el mas pequeño le afectaban los insultos y no queria ir con su padre.
Nosotros teniamos una sentencia donde solo ponia, los dias de recogida, vacaciones y nada mas.
Cuando el pequeño durante 6 meses no queria ir con su padre y yo no poder tener diaalogo alguno con el solo por via imeil (y considero que hay cosas que no se pueden hablar por imeil) busque una abogada que me recomendo iniciar una demanda de modificacion de medidas porque el me denunciaba cada 15 dias porque el mas pequeño no iba pero si el grande.(Tambien lo entiendo, pero el no queria hablar )
Se inicio demanda pidiendo medidas cautelares para el mas pequeño y el grande seguia con el regimen habitual, nos denegaron las medidas cautelares.
Ayer tuvimos el juicio y su abogado quiso llegar a un acuerdo y fue el siguiente.
La madre será la encargada de llevar a los niños al domicilio paterno entre las 6 y las 8 ( el padre vive a unos 70 Km)
El padre se hará cargo del pago de la actividad de futbol integra , eximiendole del pago de otras actividades extraescolares.
Respecto a las sesiones de dislexia del menor serán sufragadas por mitad por ambos progenitores. Respecto a las facturas devengadas por dichas sesiones anteriores a esta comparecencia el Sr. tal se compromete a pagar la mitad de las mismas en un maximo de 12 mensualidades.
Libros escolares, matriculas y colonias y material escolar de inicio de curso y los gastos medicos y farmaceuticos no cubiertos por la S.S.serán sufragados por mitades. En caso de tener que escoger facultativo, prevalecerá el que se encuentre mas cerca del domicilio de los menores.
respecto al regimen de entrega y recogida de los menores tanto para el ordinario como el vacacional se establecen que será la madre quien llevara alos menores al domicilio paterno y será el padre quien los devolverá.
En caso que los menores viajen al estranjero con uno de sus padres corresponderá a este personalmente comunicarlo al otro progenitor con 15 días de antelación acreditandole los billetes de ida y vuelta.
Que os parece?
Y es verda que la abogada dice que si una madre se quiere ir a vivir a Sevilla por ejemplo no se puede ir?
Muchas gracias un saludo
perfil
14/04/2012 00:59
Hola
Alguien me puede decir como lo ve?????

Gracias
perfil
14/04/2012 01:21
No es cierto que no te puedas ir a vivir donde quieras. Consulta con otros abogados.
Nadie puede coartar la libertad de residencia de nadie.

Saludos
perfil
14/04/2012 02:03
Hola:

Erxa, hay cuestiones en las que no puedo opinar, habría que analizar muy bien el contexto, la situación en la que se produjeron. Pueden parecer absurdos ciertos pronunciamientos judiciales si no se es conocedor de la situación concreta. Pero hay dos cuestiones, independientemente de cualquier circunstancia, que tiene que tener muy claras:

1.- Usted no se puede amparar en la negativa de un menor para incumplir una sentencia judicial, no puede alegar en su descargo que el menor es el que no quiere ir con el padre.

2.- Usted se puede trasladar donde quiera, otra cuestión es que pretenda hacer participes del traslado a los hijos comunes. Su derecho a la libertad de circulación y de residencia sigue siendo su derecho, pero el ejercicio del mismo no implica carta blanca para trasladar a los hijos comunes. Luego su derecho, inalienable, es de naturaleza personal, pero no puede ser sustentación que le permita realizar alegremente ese traslado con los menores. En contra del padre y menos sin aprobación judicial.

Luego, su abogada, cuando le dijo lo que le dijo le estaba diciendo esto y no se equivocaba.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
14/04/2012 02:25
¿Donde dice erxa que su abogado le ha dicho que no se puede ir a vivir donde quiera?
¿Donde habla erxa de trasladarse?
Venga elsita de verdad haga un esfuerzo por leer y comprender lo que lee .
perfil
14/04/2012 09:25
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Quiero que sepais ante todo, que en ningun momento voy o quiero quitarle los derechos al padre, pienso que en su momento nos elegimos los dos para tener hijos y son nuestros hijos es decir lo que el haga o decida en el momento que estan con el bien echo está.
Pulpo paul en este momento despues de hablar con psicologos y que el pequeño pudiera hablar y quitarle hierro al asunto hace dos meses que se va sin ningún problema, pero no entiendo muy bien lo que me quiere decir, es decir si nuestro hijo por tales motivos no se quiere ir con su padre pero no porque no quiero y ya está sino porque esta escuchando cosas sobre su madre y no por parte de su padre si no por lo que rodea yo tengo que obligarle a irse??? Lo siento pero no estoy de acuerdo no seria mas normal que el padre al igual que yo tengo la obligacion que se cumpla la sentencia obligarse a el a que haga lo mismo?? Yo no me negava que se fuera el niño decia no no no y el se iba con el mayor...
Yo no tenia pensado irme a vivir fuera pero en un momento uno de los puntos que pretendian poner en el acuerdo era que
Si la madre se quisiera ir a vivir fuera los niños tendrian que quedarse con el progenitor que no se mueve hasta que la ley dictara otro regimen de visitas (esta demanda a tardado en salir un año)
Por eso la abogada me dijo que una madre no se puede ir a vivir fuera por ejemplo Sevilla.
Otro punto en el que no estoy muy de acuerdo era en la actividad que paga el padre el futbol, si que los niños estan haciendo dicha actividad, pero si el año que viene no la quieren hacer no pagara ninguna actividad no? si ahora quieren hacer karate?
Gracias
perfil
14/04/2012 09:54
erxa ,lo que seria normal cuando un hijo no quiere irse con el otro progenitor es que se averiguaran los hechos de porque no quiere irse.
Que el niño pudiera libremente comentar a su padre/madre que le pasa y que motivos son y lo normal seria que el padre/madre si los motivos no fueran de cosas muy graves ,hablaran con el niño mutuamente y le hicieran llegar a comprender ,que es normal que alguien este más a gusto en un sitio que otro ,que es normal que oigan cosas ,ya que los padres estan enfadados y la gente enfadada actua así ,etc,etc...,que es normal que él se sienta mal ....que lo entendeis y comprendeis y le pedis disculpas... ,pero que los dos son padres que los dos quieren al niño y que él tiene que obedecer y acatar lo que sus padres han decidido y naturalmente el tiene que convivir con su padre y madre en el tiempo que corresponda ya que para su desgracia sus padres no viven juntos.(precisamentre porque se enfadan mucho y dicen cosas sin pensar).
Eso seria lo normal,pero aquí las cosas no son normales,y como las cosas no son normales ,pues ale a liarla .
Sobre quien tiene que obligar si el niño se empecina en no ir con un padre o madre ,pues la respuesta es casi de lógica ,pero claro llega un momento que lo normal y la lógica no tienen cabida.

Imagínese el caso al revés ,el niño tiene que volver con la parte custodia ,en el momento de la entrega el niño dice no,no ,no no me quiero ir , porque la abuela habla cosas feas de tí ,que hace el progenitor no custodio ,no le obliga y se lo lleva a su casa ,hasta que el niño decida volver o lo vea un especialista que lo convenza y le quite hierro al asunto.
¿Que hubieses hecho si tú no fueras la custodia?.
No lo hubieses entregado...o hubieses hablado ,ya que la otra parte no está por la labor, con el niño para convencerle y quitarle hierro al asunto ,en ese momento.

A veces solo hay ponerse en la misma situación pero en el otro lado ,para tomar la decisión correcta.

perfil
14/04/2012 17:47
Hola terabithia, entiendeme no le estoy quitando la razón en nada, y seguramente cuando todo estaba bien con su padre le ha debido pasar que no quieren volver, el tema es si su padre por lo que sea no quiere hablar conmigo, no se me puede achacar a mi todo el tiene que hablar con su hijo a lo me refiero que no es todo la custodia el tambien tiene que poner de su parte no??
Gracias y un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General