El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de medidas y Reduccion de pension Alimenticia

10 Comentarios
 
Modificacion de medidas y reduccion de pension alimenticia
18/02/2009 19:54
Hola Foreros,

Nosotros hemos solicitado un abogado de oficio para un tema de “Modificación de medidas y Reducción de Pensión” La cita la tenemos el 9 de marzo, donde se tendrá que hacer formal la solicitud e estado leyendo sobre los requisitos y mi marido supera el doble del IPREM también se puede pedir de forma excepcional pero contaran los Ingresos de la unidad familiar, estamos casados, pienso que nos la denegaran, e leído ya algunos casos en otros post. Alguno de vosotros habéis hecho este tramite de Modificación de medidas y cuanto suele tardar? Estamos en Cataluña, así mismo si alguno de vosotros sabe de algún abogado económico para este tramite hacérmelo saber, yo me estado informando pero el ultimo presupuesto que me pasaron era de 600 euros.

Muchas gracias, por toda información que podáis darme.


18/02/2009 21:08
entra en divorcioweb, es de barcelona y entra en el foro, te contestan rápido y creo que no es cara. Se llama Angeles Ponce. Suerte.
24/02/2009 15:50
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com) ¿la modificacion es contenciosa o de mutuo acuerdo? porque el presupuesto que le han dado es muy economico
24/02/2009 17:27
Coincido con Carmen Varela, 600 euros me parece realmente economico. Cierto que una parte se minuta en funcion de la pension de alimentos, asi que no es lo mismo si la pension es de 150 euros o de 500, pero aun asi, me parece barato ¿Estas segura de que es un presupuesto final y no una provision de fondos inicial? Enterate bien, no te lleves luego una sorpresa desagradable.
24/02/2009 18:40
Antes de nada, aunque sus ingresos superen el INEM y se la deniegan, se puede recurrir, resuelve el mismo juez de familia. Por tanto, justifiquen además de la documentación que se les pide, cualquier tipo de gastos fijos que tengan sobre hipotecas, créditos, etc. que mermen sus ingresos y guarden una copia de la solicitud y los documentos. Como designarán provisionalment el abogado, si se lo deniegan le piden que se lo impugne de inmediato, si lo deniegan, deberán pagar los honorarios de abogado y procurador, caso contrario, tendrán justicia gratuita.
Pidan hoja de encargo cuando contraten abogado donde quede bien especificado qué encargan, si incluye recursos, incidentes, qué honorarios se presupuestan, forma de pago, etc.
Un saludo.
24/02/2009 19:48
Gracias, si de igual forma iremos el día de la cita, yo espero tener suerte y que nos asignen uno de oficio. Porque realmente con los Ingresos que tenemos no podemos, mi marido su sueldo 1100.00 o algunos meses menos depende de las extras , yo me encuentro en el paro desde Julio cobro 1000.00 y este paro se acaba en unos meses de esto pagamos 700.00 de alquiler unos 150.00 de suministros a eso le sumamos 225.00 de pensión, tengo algún crédito....Así que esta muy complicado....
29/04/2011 14:58
tengo dos hijas menores de 12 años pago 430 euros de pension su madre no bajar la pension ni la custodia compartida alegando que las niñas pierden derechos yo actualmente estoy en paro vivo en casa de mis padres ya que no puedo pagar un alquiler¿ que opciones tengo?
29/04/2011 22:02
hola buenas,e leido el hilo y estas cosas pues me enfurecen,si tienen muchos gastos en vez de reducir la pension de un hijo creo que lo que deberian es reducir gastos de otro lado,por ejemplo si ese hijo fuera de ambos si estais tan apretados os planteariais la opcion de iros a un alquiler mas barato por ejemplo y no tocar la pension de una criatura que no tiene culpa de nada,el caso de borealis lo veo normal que pida la reduccion pues esta en paro y el hombre tiene que comer,pero en su caso no lo veo justificable,no es mi intencion de ofender pero no lo veo justo,lo dicho reduzcan sus gastos y no les quite el dinero de la comida a un menor que no tiene culpa.
saludos
30/04/2011 11:28
Esto este post es de febrero 2009, se solicito justicia gratuita la primera resolución la denegaron pero luego impugnamos por los gastos fijos y nos asignaron justicia gratuita solo el trámite del abogado duro un año, en abril 2010 entregamos la documentación actualizada a la abogada que nos asignaron para presentar la demanda de modificación de medidas y el juicio salio en enero 2011, lo que a variado es que mi marido cuando firmo el convenio tenía unos ingresos mas altos que se han visto reducidos ahora cobra entre 900.00 a 1100.00 , aportamos todos los gastos fijos, alquiler, créditos etc.… Por mi parte solo e podido conseguir un trabajo con un contrato de obra y servicio cobrando 300.00 al mes. Cuando la otra parte respondió a la demanda pidió un aumento de pensión de 236.06 a 350.00 estamos hablando de un menor de 12 años que va a un colegio público, que también pagamos mitad de los libros escolares cada año.

La fiscal dijo que no veía motivo para subir la pensión, como no a habido acuerdo será la juez quien decida, aun estamos a la espera de la sentencia.

Por otro lado ella no trabaja pero es pensionista, Apunta al menor a casales de verano, colonias, esplai, natación, comedor escolar, en el convenio dice sobre los gastos extras que tiene que haber consentimiento de ambas partes sino no viene obligado al pago, así que de esto se paga nada.

Yiha, ojala pudiéramos cambiarnos de piso, tenemos un contrato de 5 años, que al irnos perdemos la fianza de 1 mes por cada año que nos falte. Necesitaríamos reunir dinero para pagar la fianza y mes entrante en otro piso mas gastos de contrato y mudanza, y difícilmente podemos ahorrar porque vivimos al día con lo que ganamos, no da para más y tampoco tenemos familia cercana con la que podamos contar para ir tirando.
30/04/2011 12:04
el comedor escolar no son gastos extra, y los libros del cole si no lo especifica en sentencia tampoco.
30/04/2011 15:21
Si es correcto Nazka, la otra parte pretende que paguemos comer escolar, hasta comedor del casal...todo eso figuraba en la tabla de gastos del menor, por eso pedian un aumento......Por pedir que no quede.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal