El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de medidas

3 Comentarios
 
Modificacion de medidas
20/03/2014 22:33
Mi ex quiere modificar medidas. Hace un año que nos divorciamos y el texto del convenio regulador fue redactado por su abogado.
Lo que quiere modificar es el régimen de visitas de nuestros hijos. Quiere tener puentes, que ha solicitado a un juez y se los ha negado y que los periodos de vacaciones sean a su gusto, que por lo visto no ha quedado contento, incluso habiendome ajustado a sus necesidades claramente redactadas en el convenio regulador y siendo la mitad de las vacaciones que tienen mis hijos.

Puede prosperar esta modificación??
Estoy obligada a pagar procurador y abogado incluso cuando yo me he adaptado al convenio y él es el que no está conforme, cuando ya he explicado que no modifiqué ni una coma de lo que él me puso delante para que firmase??

Muchas gracias por anticipado,
Saludos, Olivia
21/03/2014 10:12
Efectivamente Olivia, las pretensiones de su ex podrían prosperar si consigue convencer al MF y al Juez de que este régimen que pretende es más beneficioso para el interés del menor.

Si acudís al procedimiento de mutuo acuerdo, no será necesario dos abogados y dos procuradores, con uno solo que os represente y os defienda es suficiente. Pero obviamente no estás de acuerdo con las modificaciones que quiere realizar, por lo tanto necesitarás tu propio A y P. Cabe la posibilidad de solicitar el beneficio de la justicia gratuita si tus ingresos no te permiten contratarlos, pero como sabrás solicitarlo no implica necesariamente que te lo otorguen, sino que depende de tus ingresos y demás circunstancias.

Puedes oponerte a las pretensiones de modificación alegando eso que comentas, así como cualquier otro argumento que consideres oportuno. Si la modificación que pretende tu ex salta a primera vista que es caprichosa y que no tiene un sustento lógico, no me preocuparía, pero en un proceso judicial, donde es un tercero es quien decide, nunca podemos estar seguras de lo que ocurrirá.

AR.Abogada, Alicante.
21/03/2014 11:32
Buenos días

Estoy de acuerdo con la compañera, y añadir que si el convenio es tan reciente, apenas un año, los Juzgados son muy reacios a los cambios. Para que se produzca una modificación de medidas es necesario justificar y probar un cambio SUSTANCIAL en las circunstancias y que este tenga visos de permanencia en el tiempo y no esporádico, por lo que teniendo en cuenta este aspecto yo estaría tranquila.

En cuanto a los gastos ciertamente tendrías que tener tu propio A y P pero en las modificaciones de medidas existen las condenas en costas, es decir, si la pretensión no prospera el tendría que abonar los gastos de tus profesionales (también a la inversa)

Un saludo

Ana Belén Ordóñez
Abogada
Ley 57 Abogados
Marbella - Alhaurín el Grande
ana@ley57.com
21/03/2014 16:34
MUchas gracias a las dos por vuestras sendas declaraciones, me dejan mucho más tranquila y sobre todo lo que se refiere a la condena en costas.

Este señor me ha llevado ya al juzgado más de una vez, me acusa de todo lo que se le ocurre y luego no se presenta a juicio. Yo estoy sin trabajo y tengo ingresos muy reducidos, con lo cual, al tener que obligatoriamente acudir, voy con mi abogada a la que tengo que pagar por no nada y eféctivamente es un capricho suyo el hacer la modificación porque en cuanto se lleva los niños a continuación están al cuidado de terceras personas, él sigue saliendo por ahí y haciendo su vida, eso sí pagando a otros por dedicarles el tiempo a los críos sin involucrarse en abosoluto en su cuidado.

Besitos Olivia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal