Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas

0 Comentarios
 
Modificación de medidas
25/11/2010 18:34
Hola me gustaría citar mi caso:
Recordar que esto es un foro libre y público con moderador en los comentarios.
La mayoría aqui somos padres y madres, y me gustaría recibir orientación sobre lo que me pasa y como empezar:
Soy un Cuidadano peruano y me casé con una linda chica española, todo era muy bonito y dentro de este matrimonio nacio nuestra hija, una bellisima nena a la cual hecho un montón de menos.
Pasados tres años y medio nuestra relación paso de ser fuerte a débil y poco a poco dejamos de querernos hasta que ella me pidio el divorcio.
No tengo ningún tipo de antecedentes penales en Lima, y mucho menos en España, no habia motivo sobre malos tratos ó violencia no habia nada, simplemente se acabó el amor y optamos por firmar.
Estoy obligado a pagar todos los meses una pensión compensatoria a la madre y la pensión de alimentos a mi hija, lo estuve haciendo cuando la sopresa mia fue que al separarme de mi ex pareja perdía la legalidad en España y por lo tanto mi trabajo. LLevo mas de 11 meses intentando regularizar mi situación y espero que sea pronto por el bien primero de mi hija y segundo mi persona.
Hace meses intento comunicarme con mi hija por medio de su madre, pero ella me la niega, me cuelga el movil, o se inventa cualquier excusa siendo una de ellas que la niña está durmiendo o tomando la siesta. Le decia ok, vuelvo a llamar en otro momento, llamaba y como no me cogia insistí hasta que se puso su actual pareja, este me dijo: porque llamas tanto a mi mujer? le respondi: hola, perdona solo intento hablar con mi hija y lo tengo que hacer por medio de su madre, tan solo quiero que me diga que está bien y que si pudiese ser que se ponga al movil para escucharla. El me contesto: Deja de llamarla hijo de puta!! (perdón por la palabra), luego se pone ella y me dice que ya esta bien, y otra vez que ya esta bien, que no la llame mas, que me olvide y que la deje en paz a ella y a su hija. Yo me quede de piedra, le dije: pero solo te pido saber de mi hija, que te cuesta tan solo 1 o como mucho 2 minutos escuchar su vocesilla y eso me dará animos y fuerza para seguir fuerte, y ella me colgó la llamada y asi unas veces. Lo peor y triste fue la navidad pasada recuerdo que la llamo dando tiempo para no incomodar la cena y demas, miro la hora y eran las 11:45 pm casi navidad!!, llamo una y otra vez y no me coje la llamada al perder la ilusión de llamarla llamo al fijo de sus padres donde estarían ahi, y para alegría mia escucho de fondo a mi hija riendo y cantando se me saltó las lagrimas pero la madre me dijo que, que quería!!, le digo pues hablar con mi hija y ella contesta pues no está, y le digo: como que no esta? si la estoy oyendo, ella contesta: mira christian ya vale eh y me cuelga la llamada.
Ufff al menos me estoy desahogando escribiendo mi caso y siento que me está sirviendo de mucho, Desde aquella última llamada no la he llamado mas porque no quiero que se piense que la estoy acosando y mucho menos agobiando, hace poco le envie un sms preguntandole que como esta la niña, ella al rato me contesto: esta bien y muy grande.
Mi situación es penosa porque entiendo que no estoy pasando la pensión alimentaria de mi hija porque desde que perdí la legalidad no tengo ingresos y por consiguiente no puedo tratar de ver a mi hija ya que su madre y mas como se está portando conmigo pueda denunciarme e ir a la cárcel y eso empeoraría mi situación y no se que hacer. Debo muchos meses, y no se como se lo tomará el juez.
¿Puedo solicitar una modificación de medidas?
¿Sería mi caso?
Entiendo que es su hija pero por supuesto que mia tambien. Soy su padre y me duele que me diga que deje a la niña como está que cresca sana y que no la confunda (refiriendose que deje que vea como figura paternal a su actual pareja). A veces mi madre va a visitarla y me dice que mi hija dice: abuela yo tengo 2 papás? mi madre le dice: tu papá es ............ y ella responde no, mi papá es (actual pareja de su madre), entiendo que crecerá en un núcleo familiar y en el fondo me alegra pero me entristese la parte que niega que yo sea su padre porque veo que es lo que intentan que la niña me olvide.
Gracias por haberse tomado la molestia de leer mi caso, y pido consejos.
Un saludo a todos.