Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de medidas

114 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 114 comentarios
06/05/2012 02:09
Ya, ....pero desgraciadamente el código civil hace tiempo que no distingue entre buena y mala gente. Cuando interpuse este verano una demanda de modificación de medidas ,la fiscal entendió que los hechos reprochados "no eran lo suficientemente graves ,como para privar a la menor de la compañía y atenciones de su madre". Como si cambiando custodia por régimen de visitas, se privara de algo a la madre. Ahora, el juzgado penal ha admitido a trámite la denuncia, y la fiscalía está que ni tira palante ni patrás. Y eso que no pido la custodia, sino el ejercicio cautelar de la patria potestad en materia de salud, cosa que de facto, ya estoy haciendo. El lunes presento escrito con lo acontecido desde la denuncia, a ver si espabila la fiscal. Esa si que es un bicho...

GRACIAS POR VUESTRO APOYO
06/05/2012 02:09
Más que un bicho desplazada , yo pienso que es una mujer sin sentido de la responsabilidad, que no tiene asumida la función de madre, hay personas que por su carácter, su forma de vivir, por mil cosas no saben lo que esa palabra tan bonita significa (por cierto ya estamos en el Día de La Madre, felicitaciones para todas las mamás), sinó no se explica lo que hace con su hija que más parece que ni parentesco la une a ella por su manera de comportarse, menos mal que esa niña tiene un padre responsable, que hace las funciones de las dos partes y lucha por la salud y el bienestar de su hija, imaginemos por un momento que su papá y su mamá fuesen los dos parecidos, tremendo para la niña, que es quien sufre la irresposabilidad de uo de sus progenitores.
Que el lunes vaya todo bien Anguelín.
06/05/2012 01:58
Perdone que se lo diga, pero esa mujer es un bicho!!!. Lo siento
06/05/2012 01:52
En ello estoy susana...En un juzgado penal se admitió a trámite una denuncia por incumplimiento de obligaciones de asistencia (226 cp). El problema es que la cosa va lentísima. De hecho fiscalía debe todavía pronunciarse , y de eso hace ya 2 meses.
06/05/2012 00:03
Me quedo sin palabras, animo , fuerza y costancia, toca todas las puertas posibles, servicios sociales, equipo de atencion a la infancia, fiscalia de menores..... yo no entiendo la ley tanto en el codigo penal como en el civil recoge estas situaciones como abandono de las obligaciones familiares o algo asi, es decir incumplir los deberes basicos de los niños, educacion, alimentacion, salud..... y sus penas son de multas, carcel, cambios de guarda y custodia, patria potestad......... saludos y animo
05/05/2012 17:57
Muchas gracias a tod@s

muchisimas gracias alondraa

la semana que viene os cuento

04/05/2012 14:22
Hola, perdona Anguelín no había seguido leyendo tú hilo, atónita me quedo, pero como hay profesiones de tanta responsabilidad, tan encumbradas , tan elitistas, con personas tan poco responsables, insensibles y/o pasotas, como se puede dictar una sentencia para no cumplirla o sencillamente no llevar a cabo las medidas tomadas en la misma; ? para que va un padre responsable a juicio, para que gasta los €, espera por el juicio (que se puede sentar a esperar que llegue el mismo), luego hay una sentencia favorable y tardan x tiempo es comunicarla, siempre dejando claro que hablamos de una menor que tiene problemas de salud y está en un hogar que leo no es el adecuado, por eso que diferencia hay entre las personas, la mamá pasa, el papá se hace 600 ktros para llevar a su hija a revisión.
Solo que sepas que tiene todo mi apoyo que sigas siendo un gran padre , como lo demuestra y que el lunes salga todo de lo mejor en la revisión , mi consejo que si te es posible vayas a todas las revisiones de la niña que puedas, con o sin la mamá y sobre todo lo más importante que la niña se ponga buena muy pronto.
Por favor siue informándonos, como nos va a importar, nos encantará saber que todo va ir de bien a muy bien.
Mucho ánimo Anguelín.
04/05/2012 13:36
Voy a pedirlo el lunes. Si quiere venir, pues bienvenida. Aunque ayer yo pedí permiso en mi trabajo, y ella se quedó tranquila en el suyo , cumpliendo... claro, con los tiempos que corren, no estamos como para andar faltando al trabajo.

Muchas gracias Sarapiki.

Os seguiré informando, si no os importa.

Saludos a tod@s
04/05/2012 12:59
lo primero, enhorabuena, lo segundo, espero que tu hija se mejore, no, mejor esto ultimo en primerl lugar, que la niña mejore.
Yo creo que si, que es factible que solicites esa autorizacion para poder llevar a tu hija a revision, sin que eso implique excluir a la madre, es decir, si la madre quiere ir, pues vais los dos con la niña, si la madre no quiere, pues la llevas tu
04/05/2012 12:51
Hola a tod@s,

ayer envié un burotex a la madre de mi hija, ofreciéndome a llevarla yo mismo a revisión si ella no podía. Se trata de un SMS certificado, con acuse de recibo, baratísimo y con validez legal ,avalado por el Consejo General de la Abogacía. Me lo aconsejó mi abogada. Del tiro la madre, que llevaba desde Marzo de 2010 sin llevar a revisión de su enfermedad a mi hija, me "autorizó" a hacerlo yo mismo. Pues bien yo, que vivo a 600 km , lo hice. La llevé, y ahora tiene tres citas más, en traumatología, en rehabilitación y en neurologia. Una el 9 de Mayo que viene, otra en Junio y otra en Agosto.
¿Creeis que puedo solicitar al juzgado que me autorice formalmente a llevarla yo, para no tener cada vez que pasar por la madre?

Saludos
19/04/2012 11:25
Si SARAPIKI, lo que tiene mi hija es una enfermedad crónica , que cogió cuando tenía un año (ahora tiene 14) .

Aparte, la madre la operó en la espalda sin consultar a nadie , y desde entonces ha perdido la sensibilidad en la espaldita. Es lo que quiero que se revise de una puñetera vez, además de la enfermedad crónica de la que todavía no ha recuperado todo, si es que recupera. De hecho, necesita una silla de ruedas y muletas para desplazarse.

Muchas gracias por tu interés.

Saludos
19/04/2012 11:22
Muchisimas gracias a tod@s !!!!!

soy un maleducado...
19/04/2012 11:21
Pues mi abogada interpuso denuncia penal (art.226 cp) , que ha caído en otro juzgado y todavía está pendiente de informe de fiscalía ,2 meses después.

Iré el 2 de Mayo a la revisión. La revisión la programé yo y la informé por burofax y correo electrónico, al ver que ella anulaba las citas y cambiaba de centro médico sin consultar a nadie. Ahora el juez la obliga a llevarla al Hospital de siempre, donde yo cogí la cita. Si no aparece, denunciaré.

Independientemente de todo esto, ¿hay para una modificación de medidas? Estoy harto de tanta advertencia, sin consecuencias.

19/04/2012 09:16
anguelin, le digo lo de siempre
Muchisima suerte y animo.
19/04/2012 08:57
hola anguelin, no se muy bien que decirte, pues parece que, aunque el juez te da la razon, en la practica, que es lo que vale, no esta sirviendo de mucho...
Se me ocurre, si en el caso de tu hija, podria darse que la madre este cometiendo algun ilicito penal... es que yo de penal, ahora mismo, no estoy nada "fresca", asi que igual te digo esto y es una bobada, no lo se, pero cuando una persona necesita revisiones medicas (mira, yo no recuerdo tu caso exactamente, pero algo me parece recordar de que tu hija tiene una enfermedad cronica, o algo asi, ¿no?), si el responsable de esa persona no acude a las revisiones, pues igual incurre en algun tipo de atentado contra la vida, u omision de socorro.... en fin, ya te digo, no se, solo lo apunto como idea...
Hay un foro de derecho penal ¿y si lo consultas alli, a ver si alguien te orienta sobre si efectivamente se puede tipificar penalmente la conducta?
19/04/2012 08:30
Buenos días anguelin.
La verdad es que no sabría muy bien qué decirle.
Lo que me parece que se debería hecho, es que ese juez hubiera habilitado o dispuesto YA! lo necesario para que su hija no volviera a perder otra cita ni tuviera ni un sólo problema más.
Y...como no parece que lo ha hecho, pues....no se.

Tal vez pudieran hacer algun escrito dirigido al juzgado, para poner en conocimiento del juez (si es que ya no lo sabe) la fecha de esa próxima cita, el burofax que usted ha enviado y la no respuesta de la madre.
Visto lo visto, me parece improbable que el SR. reaccione a tiempo, pero quizá a usted le pudiera venir bien habérselo comunicado con antelación. Más si después hay de nuevo problemas.

Si no, me parece que no le queda otra que esperar a la cita y volver a denunciar en caso de que no lleven a la niña.
Cosa que, le reconozco, me parece increíble.

Su abogado qué le dice??

En fin, espero que no haya ningún problema esta vez y que, en caso contrario, su señoría decida actuar de una vez!!
Un saludo
18/04/2012 17:52
Hola de nuevo a tod@s !!!

Siguen pasando de todo con mi hija...mientras fiscalía sigue sin emitir el informe solicitado por el Juez penal, la madre ha intentado cambiarla de centro sanitario. He acudido al juez de mi divorcio, que acaba de dictar el siguiente auto:

PARTE DISPOSITIVA


ACUERDO:

1.- Continuar la ejecución acordada en fecha tres de mayo de dos mil once a instancia de XXXXXXX, parte ejecutante, frente a XXXXXXXXX parte ejecutada.

2.- Requerir a la parte ejecutada, XXXXXXXX, para que cese en tomar decisiones unilaterales correspondientes a materias de patria potestad.

3.- Requerir a la parte ejecutada, XXXXXXXX, para que, de modo inmediato, se abstenga de modificar el centro médico para las revisiones de la menor XXXX, y en consecuencia se abstenga de llevar a XXXX a revisión al Hospital de XXXX y se mantenga como centro de tratamiento el Hospital YYYYYY.


Mi hija tiene revisión en su hospital de referencia (YYYYYY) este 2 de Mayo. Envié un burofax a la madre, y ni ha reaccionado.
¿qué me aconsejais?

Muchas gracias y saludos

29/02/2012 13:09
Hola arobert,

perdona la indiscreción pero, ¿podrías decirme en qué juzgado hicieron ese cambio? ¿se basó en alguna jurisprudencia?

Muchas gracias

29/02/2012 10:25
anguelin buenos días te quiero comentar mi caso porque creo que te puede ayudar.

Yo tambien estuve inmerso en una denuncia falsa de mi exmujer la cual fui absuelto por la audiencia provincial y no solo eso la condenaron a ella por malos tratos.
En fin como comentas en tu hilo de conversaciones al igual que tú las medidas provisonales de un primer momento posteriormente el divorcio lo llevo el juzgado de violencia de genero.
Hace unos meses tuve la sentencia de la audiencia provincial en ella recogia muchas cosas en contra de la madre como por ejemplo que cuando me agredio estaba en estado de embriaguez bueno por este motivo y otros muchos más importantes que estan perjudicando a mi hijo he pedido un cambio de medidas.
Comentarte que antes de presentar demanda de cambio de medidas mis abogados hablaron con la jueza de violencia de genero que llevo todo mi expediente y todos los juicios; Esta jueza lo pimero que nos comunico que como estaba absuelto de violencia de genero este juzgado no podia hacerse cargo del cambio de medidas, te cuento esto a raiz de lo que has comentado anteriormente y creo que te puede ayudar.

Solomante eso, gracias
29/02/2012 09:51
Pues sí. Ya denuncié a este juez por prevaricación en su momento, el juez que me ha tocado ahora lo admitió a trámite , y el TSJ dijo luego que no lo había hecho bien, pero que no veían mala intención ("criterio subjetivo"). Por lo menos ahora me ha tocado otro juez. A ver si hay suerte. MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!