Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación horario y jornada

1 Comentarios
 
Modificación horario y jornada
30/04/2009 09:57
Una trabajadora de Supermercado. Hasta ahora trabajaba de lunes a viernes de 8 de la tarde a 12 de la noche, en la sección de "conteo de productos". La dirección de la empresa le modifica la jornada, pasando a trabajar las mismas 20 horas a la semana pero de lunes a sabado y en horario aun no determinado.
La decisión de la empresa se basa en la eliminación de dicha sección de "conteo" a nivel de todos los supermecados que tiene en españa

¿Como lo veis?
01/05/2009 08:06
Se trata de una Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo que tiene un plazo de preaviso que hay que cumplir por parte de la Empresa hacia la trabajadora.
Pero es posible hacerlo, y más cuando desaparece la sección donde hasta ahora se trabajaba de 8-12 hs. Es una faena pero la Empresa esta en todo momento garantizandole el empleo a la trabajadora pese a eliminar el area donde t rabajaba, y no aplica un Despido Objetivo que tambien podría ser factible al no existir causas productivas que requieran la presencia de dicha trabajadora

Suerte