El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación Logotipo marca

4 Comentarios
 
Modificación logotipo marca
perfil
17/11/2010 21:16
Hola, tengo una marca registrada y ahora tenemos una variación en el logo, prácticamente es igual solo que hemos añadido un icono delante de la marca. Como podemos proceder??, según nos han comentado tenemos que solicitar una nueva marca con el mismo nombre y el logo nuevo.
perfil
18/11/2010 13:11
Hola Aita90,

Habría que valorar que nivel de variación habéis introducido en vuestro nuevo logotipo. Es decir si el restyling es lo suficientemente importante para que compense el desembolso de una nueva marca.

Lo que tenéis que tener claro y eso os va a reponder a vuestra pregunta es que NO TENEIS LA PROPIEDAD DEL NUEVO ELEMENTO que habíes incluido, por lo que es susceptible en teoría de copia por parte de terceros.

Si la modifiación no fuera improtante de acuerdo a lo que te he comentado en el párrafo anterior, os recomiendo que esperéis para hacer la nueva marca, por ejemplo al momento en que tengáis que extenderla fuera de España (hacerla como marca comunitaria por ej.) o esté cercano el momento de la renovación del expediente, dado que por nuestra experiencia a lo largo de 10 años de vida de la marca los logos se modifican en varias ocasiones.

Te dejo la dirección de nuestro despacho por si quieres mostrarnos cual es la particularidad del asunto y pueda opinar con mayor fundamento sobre la necesidad o no de hacer un nuevo registro.

Eserpo que te haya sido de utilidad. Un saludo.

PROTECTIA PATENTES Y MARCAS
913833581
info@protectia.eu

perfil
18/11/2010 13:59
Gracias por la respuesta, pero no es posible solicitar una modificación solamente del nuevo logotipo??, y cual seria el coste si lo gestionamos nosotros directamente?
perfil
18/11/2010 14:43
Hola otra vez,

No es posible solicitar una modificación de un expediente concedido por una razón de seguridad jurídica muy simple:

Si una marca concedida fuera manipulable, podrías introducir el logo de coca cola por ponerte un ejemplo tonto y tenerlo en propiedad sin posibilidad de que los dueños legítimos pudieran hacer valer su derecho anterior.

Es necesario que la materia nueva se publique y se permita que terceros puedan manifestar su oposición. Es por eso por lo que le trámite necesariamente tiene que ser una marca nueva.

Respecto al coste depende de las clases que quieras solicitar, las tasas están en la oepm.es

Cualquier otra duda que te quede, no dudes en preguntar.

Saludos.
perfil
24/11/2010 10:07
Aita,

buenos días,

respecto a tu consulta,

si no tenéis la normativa gráfica y el logo perfectamente decidido, convendría que mantengáis la marca solicitada tal como la tenéis ahora, o bien solicitéis una nueva marca denominativa. Si por lo contrario tenéis definido el logotipo de la marca deberíais de solicitar la marca nuevamente sin poder modificar la anterior.

Espero haberte ayudado.

Desde mi despacho de abogados (PCP abogados), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Envíanos un mail o llamanos si quereis que completemos la respuesta,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 93 519 81 95
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com