El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación medidas convenio

5 Comentarios
 
Modificación medidas convenio
16/09/2003 08:52
Ruego alguien que me pueda ASESORAR JURÍDICAMENTE, sin entrar en juicios de valor de mi comportamiento o el de mi exmujer. Tiene ella la custodia y yo le pasaba una pensión para nuestra niña. Pero me quedé en el paro y llevo más de un año sin pasarle la pensión. Desde entonces no me deja ver a la niña. Quiero hacer una modificación de medidas para pasarle una pensión inferior (ya no me puedo permitir pasarle tanto como antes) en atención a mis nuevas circunstancias y así que me deje de nuevo ver a mi hija. Qué puede pasar si pongo la demanda de modificación de medidas? Qué pasa con todo el dinero que le debo? Puede demandarme ella a mí por eso? Tendré que pagárselo antes o después?. Gracias.
16/09/2003 11:47
Deberías, si no lo has hecho, denunciado a tu ex-mujer por INCUMPLIMIENTO DEL REGIMEN DE VISITAS.
Si tu situación real es la que comentas deberías haber solicitado YA la modificación de medidas, pues estas acumulando deudas desde hace un año y, la madre de la niña puede solicitar EJECUCION de SENTENCIA y reclamarte por vía penal su pago. En tu actual estado puedes solicitar Asistencia Jurídica Gratuita.
El Letrado que te asista te asesorará más ampliamente y con mayor conocimiento de vuestro caso.
SUERTE para todos.
16/09/2003 11:58
Muchas gracias por contestar. Sé que puedo demandarla por incumplir el régimen de visitas pero lo que temo es que entonces ella me demande por lo otro y acabe yo en la cárcel.
ok
16/09/2003 12:47
Me temo que hagas lo que hagas, tendrás que pagarle la pensión que le debes. Mi pareja tuvo que pagar a su ex, la diferencia de 6 mensualiades, desde que saleron las medidas provisionales, hasta que salió la sentencia. Y se lo reclamó por el juzgado, asi que sólo es cuestión de tiempo que ella lo haga. En cuanto al régimen de visitas, seguro que ella te demanda por la pensión, y deberías haber pedido la modificación de la pensión ya. El que tu le pagues la pensión es tu obligación, asi como el que ella te deje ver a tu hija. Hay una asociación que ayuda en estos casos, puede que a ti también, se llama Aprome, y su web es www.aprome.org, consúltala, es muy interesante. Espero haberte ayudado, aunque no te haya contado nada bueno. Un saludo
16/09/2003 13:29
Eres tú quien está viviendo y padeciendo la situación, junto a tu hijita, no lo olvides nunca, a ella se le está privando de conocer a su padre y de vivir dentro de un ambiente "no enrarecido".
Mi criterio es que no debe guiarte el temor o el miedo a no hacer por sus respuestas. Es tu deber ejercer como padre tanto a nivel económico como afectivo, social...
No se trata de un intercambio se trata de aplicar el sentido común y pensar realmente en ellos, los hijos y, actuar en base a las consecuencias que ELLOS van a soportar.
16/09/2003 16:16
Gracias por las respuestas que se han ceñido a lo estrictamente jurídico. Es lo que necesitaba.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal