Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación medidas y solicitud divorcio

4 Comentarios
 
Modificación medidas y solicitud divorcio
16/05/2012 14:07
Hola. Estoy separado desde hace 10 años. La custodia de mis dos hijos se la dieron a mi ex. Actualmente tienen 19 y13 años. Ya hicimos el reparto de bienes. Queremos solicitar el divorcio y la custodia compartida de modo que mi hijo mayor viva con su madre y el menor conmigo, y de que ambos visiten al padre/madre con el que no vivan habitualmente, cuando quieran. Ella está de acuerdo y los chicos también. Podemos plantearlo directamente al juez o tiene que ser con abogado y procurador? Otra duda: si el juez accede y posteriormente tengo que irme a trabajar fuera y no pudiese hacerme cargo del pequeño durante un tiempo, seguiría en vigor la custodia compartida?
Teneis que plantear ademas de la disolución de vuestro matrimonio una modificación de medidas con respecto a la custodia del menor, lo que conlleva también el cambio con respecto a las pensiónes y visitas. El proceso necesariamente lleva abogado y procurador.
En cuanto al segundo punto, puesto que manteneis un trato civilizado no como otras personas, si nadie pide otra vez el cambio, seguiría en vigor dicha custodia, eso ya depende de vuestra decisión de cambiarlo o no.
Saludos y a vuestra disposición.
17/05/2012 12:54
perdona, pero no entiendo muy bien eso que planteas de "la custodia compartida de forma que el menor viva conmigo". Si la custodia es compartida, parece logico que el menor viva mas o menos los mismos periodos de tiempo con un progenitor y con otro (por semanas, meses....)

En cuanto al hijo de 19 años, al ser mayor de edad, ya no tiene sentido la figura de la custodia
Pues sí, es un cambio de custodia totalmente para el padre en lo concerniente al menor de edad, y en todo caso establecer para la madre un régimen abierto de visitas.
22/05/2012 14:04
Gracias por las orientaciones. Más o menos es lo que tenía entendido.