Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación NIE estudiante a Residencia y trabajo

62 Comentarios
Viendo 61 - 62 de 62 comentarios
18/01/2011 22:30
Muchas gracias por despejarme mis dudas.
Saludos.
18/01/2011 21:26
Hola. No necesitas un tiempo determinado, puedes, efectivamente, irte a Almería, empadronarte y comenzar el trámite en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Tú te hallas, en lo atinente a oferta de trabajo, en una situación ventajosa: respecto de ti, no ha de considerarse la situación nacional de empleo, a lo que se une el hecho de que tu tarjeta no tendrá limitación alguna, ni territorial, ni por sector de actividad. Y si el trabajo te lo ofrecen en Almería, es lógico que sea ahí donde lo inicies y por otra parte, necesario, dado que quien tiene que presentar la solicitud es el empleador, no tú. Y si el domicilio del empleador es Almería, pues ahí mismo.

Yo hice lo que vas a hacer ahora tú, pero aquí mismo en Barcelona. No olvides rellenar la declaración responsable en el sentido de que no has sido becada ni subvencionada dentro de programas de cooperación o desarrollo de tu país de origen (que la puedes encontrar colgada en Internet). Y tampoco olvides las certificaciones de haber realizado los estudios o el trabajo de investigación con aprovechamiento, pídelos con tiempo en tu universidad en Barcelona y pídelos en castellano, ya que son para Almería (lo digo porque, la costumbre extendida es que te los redacten en catalán y si los quieres en castellano, tienes que solicitarlo expresamente).

Cuando resuelvan la solicitud y te norifiquen, debes inmediatamente, sin más pérdida de tiempo, acudir a que te expidan la tarjeta y hasta tanto, ya podrás ir celebrando el contrato definitivo con tu emplador y agilizando tu afiliación a la Seguridad Social (recuerda que la eficacia de la autorización estará condicionada a la posterior afiliación a la Seguridad Social del trabajador).

Un cordial saludo y suerte.
Modificación nie estudiante a residencia y trabajo
18/01/2011 20:19
Hola, Me llamo Natali y deseo me despejen unas dudas que tengo. Llevo 3 años y 3 meses y deseo cambiar mi estancia de Estudios por la de residencia y trabajo, me han comentado que ya puedo hacer los tramites. Yo vivo en Barcelona en donde estoy empadronada, pero la oferta de trabajo que me quieren hacer es en Almeria, no tengo problemas en trasladarme ahi, la persona que me quiere hacer el contrato de trabajo me ha dicho que no hay problema en empadronarme en su casa (Almeria) e inmediatamente hacer los tramites.
y mi pregunta es ¿ necesito un tiempo determinado de empadronamiento en Almeria?
o simplemente puedo llegar empadronarme y realizar los tramites.
Agradeceria me ayuden.