El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación Pensión Alimenticia

1 Comentarios
 
Modificación pensión alimenticia
perfil
teo
31/01/2004 20:26
Hola a todos, mi caso es el siguiente:
Me Divorcié hace 13 años, en le convenio regulador estipulamos una pensión de 40.000 pts con el correspondiente incremento por mis dos hijas, en la actualidad pago unas 53.000 pts, he ido subiendo a golpes sin calcular,hasta ahora no he tenido ningún problema y siempre he pagado y si mis hijas me han pedido algo se le ha dado, como por ejemplo el carnet de conducir o alguna otra cosa.
Ahora de golpe sin mediar palabra me mandan un mensaje por mediación de mi hija que suba la pensión o me llamará el abogado, yo soy un simple trabajador con un sueldo de unas 145.000 y cuando me separé antaño ganaba mucho más y hacia muchas horas, pero la edad no perdona y ya no puedo hacer lo que hacía hace 10 o 15 años que el cuerpo lo aguantaba todo, tengo compañeros que se acaban de separar con mi mismo sueldo y están pagando 40.000 por dos hijos, tambien diré que mis hijas están estudiando y aparte trabajan en verano y los fines de semana en el restaurante de la madre, ellas tienen 19 y 21 años respectivamente, yo siempre he pagado y si me han pedido algo se lo he dado, pero me ha sorprendido esta reacción cuando pago más de un tercio de mi sueldo, creo que tendré que solicitar una modificación del convenio regulador para ajustar la pensión a mi sueldo, aunque preferiria tener diez años menos trabajar más y darles más a mis hijas, perdonad si me he extendido demasiado pero es por dar datos simplemente, un saludo a todos y muchas gracias por llegar hasta el fin.
perfil
01/02/2004 09:08
No veo Teo que tengas ninguna clase de problema. Cumples estrictamente con el convenio regulador del divorcio y, por lo que cuentas, incluso la cuantía abonada supera tus posiblidades económicas.
No te preocupes, cumple escrupulosamente con el convenio del divorcio y no tendras ninguna clase de problema. La posible demanda de modificación de medidas que pudiera entablarse en tu contra, por lo que cuentas, no podría prosperar.
Un saludo.