Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion prorroga excedencia voluntaria

2 Comentarios
 
Modificacion prorroga excedencia voluntaria
18/11/2010 22:31
Necesito modificar la prorroga de excedencia voluntaria que solicite el pasado mes de octubre hasta enero de 2012. Porque al solicitar el paro me dicen que solo me conceden el pago hasta esa fecha. Y que tengo que solicitar el reingreso en la empresa, cosa que no quiero, ya que estoy en una bolsa de trabajo en otra empresa y si me llaman y no trabajo me borran. Estar incluido en la bolsa, es la única forma que hay de sumar puntos y acceder a la fijeza.

Por ese motivo y muchos mas. Quiero ampliar la prorroga de la excedencia hasta 2014, con el fin de estar disponible para cuando me llamen, y a la vez cobrar los meses que no trabaje al año. Tengo el máximo de paro.

Cómo lo puedo hacer?

muchas gracias por adelantado.
18/11/2010 23:22
Bueno, si puedes trabajar y no quieres, no deberías cobrar el paro.
De todas formas, puedes solicitar otra prorroga (lo normal sería solicitarla cuando te aproximas al final de la que estás disfrutando, pero no veo mayor inconveniente).
Lo que deberías hacer legalemente, es solicitar el paro, y en enero de 2012 solicitar la reincorporación. Si la empresa no tiene plaza, seguirás cobrando el paro, y sino, pues a trabajar, pues como te digo, una premisa principal para cobrar la prestación de desempleo, es que queriendo trabajar, no tienes empleo. Si no quieres trabajar, no cobras de las arcas de papá Estado (que llenamos entre todos).

Un saludo.
19/11/2010 13:52
Aclaración mensaje modificación prórroga de excedencia.

Muchas gracias dsg29 por tu respuesta.

No es que no quiera trabajar. Trabajo a lo largo del año haciendo sustituciones a jornada completa, pero hay fechas en las que no hay trabajo (por la crisis, esto puede ser 3 a 5 meses al año).
Como indico en el mensaje anterior, para poder optar a un contrato indefinido, es estar incluida en la bolsa de trabajo (No trabajas decaes de la bolsa).
Aclarar que en la empresa en la cual estoy de excedencia trabajo por horas. Podría trabajar en las dos empresas, cosa que no me he planteado en ningún momento, ya que yo también tengo a mi hijo en paro.
Por último decir, que este año he estado más de 4 meses sin cobrar nada ( tiempo total de un contrato a otro). Es por lo que quiero solicitar el paro.
Agradecería me asesoraseis.