El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Molestias Comunidad Propietarios

4 Comentarios
 
Molestias comunidad propietarios
perfil
13/08/2014 10:16
Hola, tengo problemas en mi comunidad de propietarios.

Somos 11 bloques que comparten una urbanización privada y cerrada en la que se ha construido de forma.... irregular (sin proyecto, licencia, etc) un local social al que se le dió un uso para reuniones pero posteriormente en junta se aprobó su uso como lugar de celebraciones.

El caso es que yo no estaba en contra (pero mucho menos a favor de ello) si no generaba molestias, pero algunos vecinos ya han perdido el control y no sólo celebran fiestas dentro sino que sacan mesas y sillas al jardín de la urbanización con bebidas alcoholicas, ruidos, gritos,etc.

Además se aprobó un horario que en absoluto cumplen.

Avisado el presidente dice que no piensa hacer nada porque no le importa y, al contrario, insta a los vecinos a hacer lo que quieran porque cada uno es libre de hacer lo que le apetezca (textual) y que las normas no tienen por qué aplicarse.

Avisada la administradora dice que eso no puede ser que tratará de solucionarlo, pero en realidad no hace o no logra hacer nada.

El caso es que me gustaría conocer cual debería ser mi proceder, tanto en la denuncia del comportamiento del presidente, los vecinos y la administradora, habida cuenta de que avisados e insistidos en ello todo continúa igual.

Y además, si el local es ilegal, qué puedo hacer o al menos promover para amedrentar a los maleducados que, como siempre, algunos hay en todos los sitios.

Gracias y un saludo!
perfil
13/08/2014 11:07
No hay más que presentar en el registro del Ayuntamiento, una instancia. Solicitando sea verificada la licencia de actividad para el local en cuestión. Como no hay local registrado, no hay licencia, tiran del hilo y descubren la chapuza.
perfil
13/08/2014 12:41
Vale, esa pues sería mi última baza, puesto que aunque yo estoy en contra de que lo hayan hecho porque sabía que había una minoría aunque numerosa de maleducados haría un uso indebido, no quiero perjudicar al resto que son buenas gentes.

Lo que me apremia es cómo hacer que se cumplan las normas y leyes y de no conseguirlo acudiría al ayuntamiento como bien me has indicado (agradecértelo).
perfil
17/08/2014 19:13
¿Que se cumplan las leyes? ¿Hay alguien que las cumple?
perfil
18/08/2014 00:06
Emmm, sí claro que hay quien las cumple de manera genérica y de hecho la mayoría de los vecinos lo hace, el problema es que por unos pocos sólo todo se ve enturbiado.

Lo malo también es que si vas por lo legal y civilizado... si lo miras bien.. al final no te compensa, porque has perdido tiempo, dinero, salud y seguramente la sanción, si existe, sea nimia y por supuesto no disuade a repetirlo.

Por eso cada vez más, la gente se toma la justicia a las bravas. Es obvio que la justicia no funciona por mucho que quieran hacernos ver que sí. La mayoría por inacción y las otras por llegar tarde, mal y muchas veces de forma equivocada.

Y no! en esta ocasión no me refería a los políticos!! aunque...

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia