Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio Jazztel

3 Comentarios
 
Monitorio jazztel
16/03/2009 16:09
Buenos días,
Me ha llegado del Juzgado una notificacion reclamada por Jazztel por impago de facturas.
El caso se remonta a finales de 2006 donde llamo a Jazztel para solicitar la baja pues he cambiado de domicilio y tengo mi piso en venta (venta que se produce en dic-2006). Me dicen que envíe un fax y que llame pasados 3 días. Envio el fax y llamo a los 2 dias y me dicen que vuelva a llamar al dia siguiente.
Vuelvo a llamar y me dicen que está todo en orden y que en el plazo de 15 días harán efectiva la baja.
Mi sorpresa llega el viernes pasado donde me instan a pagar desde dic-06 a Agosto de 2007 en total 349 euros y encima dicen que "han sido inútiles las gestiones amistosas realizadas por mi mandante para obtener el importe de la deuda". La verdad es que yo nunca he recibido ninguna notificación de reclamarme el dinero y siempre consideré que estaba dado de baja.
¿Que puedo hacer?
¿Me dan 5 dias laborables para impugnar, es el plazo correcto?
¿Sirve de algo presentar la escritura de venta conforme vendí el piso?
Por otro lado, después de tanto tiempo perdí el fax que envié y solo tengo copia donde viene la fecha de 23 de octubre.
Alguien puede ayudarme??
Gracias anticipadamente.
17/03/2009 18:52
Lo que esta claro es que usted se ha de presentar

Si no me equivoco puede presentarse sin abogado ni procurador

Lo que debe hacer es ir con toda la documentación y dar su versión de los hechos.

Normalmente en estos casos, lo que no quiere decir siempre, los tribunales se decantan por los particulares, debido a las trabas que suelen poner las compañias telefonicas para darse de baja.

Usted mantengase en su posición, sobre todo lleve el fax y explique al juez la odisea que paso para darse de baja

Y sobre todo niegue rotundamente esos supuestos contactos de resolucion amistosa, ya que a usted le aseguraron por telefono que estaba dado de baja

Eso si si tiene usted las sfacturas de telefono de esas fechas para demostrar que usted les llamó repetidamente seria un punto para usted, ya que normalmente el número deberia ser un 900-901-902- seguramente
18/03/2009 08:13
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda sinigual...Lo hare todo por escrito pues así lo dice en el monitorio.
Gracias
25/03/2009 09:23
Imagino que en la notificación le dan el plazo de 20 días para que pague o se oponga. Presente un escrito en el juzgado oponiéndose al procedimiento monitorio, y acompañe el documento del fax y explique por escrito todo el procedimiento de baja. No necesita abogado ni procurador. Un saludo
Monitorio Jazztel | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio Jazztel

3 Comentarios
 
Monitorio jazztel
16/03/2009 16:09
Buenos días,
Me ha llegado del Juzgado una notificacion reclamada por Jazztel por impago de facturas.
El caso se remonta a finales de 2006 donde llamo a Jazztel para solicitar la baja pues he cambiado de domicilio y tengo mi piso en venta (venta que se produce en dic-2006). Me dicen que envíe un fax y que llame pasados 3 días. Envio el fax y llamo a los 2 dias y me dicen que vuelva a llamar al dia siguiente.
Vuelvo a llamar y me dicen que está todo en orden y que en el plazo de 15 días harán efectiva la baja.
Mi sorpresa llega el viernes pasado donde me instan a pagar desde dic-06 a Agosto de 2007 en total 349 euros y encima dicen que "han sido inútiles las gestiones amistosas realizadas por mi mandante para obtener el importe de la deuda". La verdad es que yo nunca he recibido ninguna notificación de reclamarme el dinero y siempre consideré que estaba dado de baja.
¿Que puedo hacer?
¿Me dan 5 dias laborables para impugnar, es el plazo correcto?
¿Sirve de algo presentar la escritura de venta conforme vendí el piso?
Por otro lado, después de tanto tiempo perdí el fax que envié y solo tengo copia donde viene la fecha de 23 de octubre.
Alguien puede ayudarme??
Gracias anticipadamente.
17/03/2009 18:52
Lo que esta claro es que usted se ha de presentar

Si no me equivoco puede presentarse sin abogado ni procurador

Lo que debe hacer es ir con toda la documentación y dar su versión de los hechos.

Normalmente en estos casos, lo que no quiere decir siempre, los tribunales se decantan por los particulares, debido a las trabas que suelen poner las compañias telefonicas para darse de baja.

Usted mantengase en su posición, sobre todo lleve el fax y explique al juez la odisea que paso para darse de baja

Y sobre todo niegue rotundamente esos supuestos contactos de resolucion amistosa, ya que a usted le aseguraron por telefono que estaba dado de baja

Eso si si tiene usted las sfacturas de telefono de esas fechas para demostrar que usted les llamó repetidamente seria un punto para usted, ya que normalmente el número deberia ser un 900-901-902- seguramente
18/03/2009 08:13
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda sinigual...Lo hare todo por escrito pues así lo dice en el monitorio.
Gracias
25/03/2009 09:23
Imagino que en la notificación le dan el plazo de 20 días para que pague o se oponga. Presente un escrito en el juzgado oponiéndose al procedimiento monitorio, y acompañe el documento del fax y explique por escrito todo el procedimiento de baja. No necesita abogado ni procurador. Un saludo