El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio pago parcial

3 Comentarios
 
Monitorio pago parcial
10/11/2010 13:21
Muy buenas a todos y gracias de ante mano, el asunto es el siguiente, he presentado un monitorio en reclamación de cantidad, antes de que el juzgado le notifique la demanda, se ha ofrecido el demandado hacer un pago parcial. Que hago? lo acepto?? que repercusión tendrá en mi monitorio, cuando le notifiquen la deuda y ésta ahora será menor???? que hago????

gracias miles
10/11/2010 13:31
Redáctale el recibí de la cantidad de manera que no te afecte en el pleito y que reconozca el resto de la deuda, pero pilla el dinero, sin dudarlo.
10/11/2010 13:36
gracias satanete por tu respuesta, lo de aceptar el dinero lo veo claro ( mas vale pájaro en mano....) pero que consecuencias tendría en el monitorio cuando le llege la demanda y el importe debido ahora es menor???? se podrá oponer por el defecto en la cuantía??? presento un escrito aclarando el tema??

gracias
10/11/2010 13:52
Si ya sabes en qué Juzgado está presenta un escrito diciendo que el deudor te ha pagado X cantidad y que por tanto, la cantidad pendiente era la anterior menos X y ya está. Cuando le requieran de pago, el deudor no podría decir que no te debe esa cantidad porque ha pagado X cantidad. Un saludo.