El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio

1 Comentarios
 
Monitorio
perfil
28/12/2010 11:20
Buenos días, a ver si me podeís ayudar os expongo mi caso:
A mi cleinte le llega requerimiento MONITORIO 5600 € ( irá a verbal), basado en la firma de un contrato mércantil de préstamo para la adquisición de un coche, problemas:

1º.- me dice que la firma del contrato del préstamo no es suya, es falsificada, sin embargo él pago varios meses este préstamo.

2º.- al tener problemas para le pago de la póliza, mi cliente entregó el vehiculo en el mismo compraventa deonde lo compró, y lo hizo según cuenta él delante de una persona dela financiera, para que se proceda a la venta del coche y con ese dinero saldar la deuda.

3º el vehículo fue vendido a una tercera persona, TENDRE QUE SOLICITAR HISTORICO DEL COCHE EN TRÁFICO.

4º Laúnica documentaicón que tengo es en fotocopia y remitida por fax , no aparece numero de fax ni nada solo fehca y hora y eltipo de imporsiora y es la siguiente( TODOS LOS DOCUMENTOS CON EL LOGOTIPO DE LA FINNACIERA)

A .- COMPRAVENTA,( se enuncia como ANEXO II) sin fecha, sin datos de partes , solo se especifica que el comprador abonará diurectamtne a la financiera con su CIF, y númeor de cuetna, el importe de la venta , porqeu este es adeudado por lel vendedor, REMITIENDO al documento de entrega de vehciulo, esta contrato solo lo firma mi cliente, como vendedor.

B.- ANEXO I ( DOCUMENTO DE ENTREGA DE VEHCIULO) sollo fimrado por mi cliente, en lugar del préstatario, en el que de forma manuescrita se especifica el tipo de coche, no la matricula, el importe de la deuda, y el nombre y DNI de un Sr. en claidad de profesional al servicio de la entidad financiera, se dce en el documento que se entrega el vehículo, para que se proceda a su tasacion y venta.

C.- ANEXO V INFORME DE TASACION, de forma manuescirta se especifica el vehiculo, no su matricula, y el valor de la tasacion del vehiculo tal entregado a la financietta el dia asxiende a un total de , aqui firma el mi cliente y una tercera persona, que mi cliente dice que es el de la entidad financiera.

BUENO PUES ESTE ES EL CASO, uqe es cierto qeu mi cliente entregó el vehñiculo, que se vendio au n tercero, y que ahora le reclaman el importe del préstamo y que los documentos son copias enivadas por fax, y con muhcas dudas.


NO SE MUY BIEN COMO PLANTEARLO,Contesto escuetamente al monitorio, y luego en juicio verbal lo expongo todo, solicitando con anterioridad que se citen a testigos, al que firma el documento y al nuevo propietario del vehiculo. ???????
Que pasa con lo de la firma falsicada, no se si alegarlo, porque realmente no tiene sentido, ya que aunqune no es su firma si que ha pagado el préstamo.

Cómo lo hago???? TOdo en contestación al monitorio.???? ME espero a lverbal para enseñar mis armass????? digo algo de lo de lafalsificaicon de la firma del contrato de préstamo.

No se estoy hecho un lío, me podeís ayudar por favorrrrrrrrrrr, gracias



perfil
05/01/2011 20:04
vaya monitorio más divertidito jajaj

te comento según creo:

- en el monitorio te puedes oponer como kieras que luego en el verbal lo expones y ya está, aunque te conviene hacer alusiones a lo que expones ya que de lo contrario la parte demandante podrá alegar indefensión en el acto de la vista.

- 1º lo de la firma, a las claras, yo creo que te ha tongao descaradamente, no pagas algo que no firmas... en fin.... de todos modos dile que te eche un garabato en algún lao y así comparas. que se parece, pues entonces te ha mentido, que no, pues puedes solicitar en la vista que se libre oficio a un experto pero creo que si pierdes el demandado tendría que pagar además de las costas del proceso las del perito tb.

- 2º en cuanto a la entrega del vehículo a la financiera, tiene que existir algún documento, algo que lo acredite, ya que entiendo que en cierto modo es como una dación en pago y por tanto no tiene que seguir haciendose cargo del préstamo, o si opr otro lado no se hizo esto, puede que se hiciera una subrogación del préstamo, de tu cliente con respecto al 3º q compró el coche.

- 3º, la póliza que obra en tu poder es la que se aportó en el monitorio? o es la copia que tiene tú cliente? si es la que tiene tú cliente puede ser que no conste firmada por la entidad al tratarse de la copia que se les da. tampoco esta intervenida por notario? a veces tb sucede que si está intervenida en las copias de la misma se tapan las firmas como medio de seguridad.

no sé si te he podido ayudar.