Necesito ayuda. Ante notario tengo yo la custodia monoparental y el padre puede verlo cuando el quiera.
Hasta ahora se a manejado todo al antojo de el pero el niño cada vez tiene mas llanto y ansidad cada vez que se nombra al padre o se tiene que ir.
Ahora de repente el padre exije ver mas al niño por orden y mando.
Que derechos tengo yo como madre monoparental respecto a horarios tiempo y visitas??. Gracias
En caso de que los padres no se pongan de acuerdo, en un juicio será Juez y Fiscal quienes decidan lo mejor para el niño, según las circunstancias de todos. No hay una ley que hable de días y horas en general.
Gracias legil. Y abria algun problema en yo cambiar de ciudad? Sabrias decirme como seria el sistema que el viera al niño? Es decir cada cuantos dias y como se harian los viajes?gracias
Llegad a un acuerdo fijado respecto a las visitas, algo regulado... por ejemplo el típico, fines de semana alternos y alguna visita intersemanal con o sin pernocta... algo bueno para el niño.
Ahora bien, ¿cambio de ciudad? recuerda que el niño tiene un padre, por el bien del niño, eso es algo que debéis consensuar en la medida de lo posible...
Respecto a los viajes por residir en ciudades distintas, últimamente he visto acuerdos y sentencias en las que el no custodio va a recoger al hijo a la ciudad donde vive normalmente el menor pero luego es el custodio el que tiene que ir a recogerlo a la ciudad donde vive el no custodio.
Ahora bien, salvo acuerdo amistoso, la justicia es incierta y más en familia.
Gracias pitupitu. El vivir en otra ciudad es puesto que donde estoy no tengo familia y me iria donde esta mi familia y donde me ofecen trabajo.
Llegados a ciertos puntos de mutuo acuerdo seria dificil por eso mi interes de poder mejorar aunque sea la vida con mi hijo en un sitio mejor puesto que el niño cada vez que esta con el padre le da ataques de ansiedad.
El acuerdo ante notario podría valer de cara a un futuro proceso judicial (como cualquier otro acuerdo entre vosotros, que siendo ante notario ninguno se puede desdecir y decir que no existía), pero no es ninguna sentencia que pueda ejecutarse. En la práctica y en caso de incumplimiento o demanda de cualquier derecho u obligación respecto a los hijos es poco más que papel mojado. Para poder pedir cualquier medida por sentencia lo primero sería siempre el establecimiento de medidas paternofiliales por el juzgado.