El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

morosidad e incumplimientos

2 Comentarios
 
Morosidad e incumplimientos
perfil
11/10/2003 13:53
En varias ocasiones he preguntado hacerca del tramite a seguir para reclamar a dos locales que tienen puertas independientes a la de la comunidad, recientemente al antiguo presidente le mencione de denunciar a los locales para que pagaran la cuota que no pagan desde 1998, me dijo que el desconocia la cuota que le correspondia a los locales pero que al deber ser mínima no compensaba el iniciar el tramite legal ya que los gastos que se originaban de abogado, etc... eran superiores a los que se podria conseguir, por otro lado el segundo local, permanece en obra y presumiblemente está puesto a nombre de todos los propietarios de la intercomunidad, ya que en su dia se embargó a la constructora por incumplir la construccion de una piscina, mi pregunta es la siguiente, una vez interpuesta la demanda al local los gastos originados de todo el proceso los ha de pagar el dueño del local o corren por cuenta de la comunidad y en segundo lugar como es posible reclamar el pago de la cuota a un local en obra con tantos dueños?
perfil
11/10/2003 15:49
En un procedimiento legal contra un moroso, la Comunidad se ve obligada a sufragar una serie de gastos previos y durante el proceso judicial que posteriormente se le reclamarán al demandado. Es decir que serán reintegrados a la Comunidad.
Sobre el segundo local que es propiedad de una intercomunidad, se le reclamará la deuda al titular registral de ese local. Si es una Comunidad o Intercomunidad, ésta tendrá un representante legal, como lo es el Presidente en cualquier Comunidad de Propietarios.
perfil
11/10/2003 17:23
No tienes ningún gasto. Utilizar el proceso monitorio, que no necesita abogado ni procurador. Ver una respuesta anterior.
Saludos.