El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

motocicleta indocumentada

9 Comentarios
 
Motocicleta indocumentada
perfil
30/09/2003 17:39
Soy extranjero, compré una BMW hace 8 años, el taller que me la vendio se comprometió a "arreglar los papeles", por ello me cobró entonces 15.000 pts.
al día de hoy tengo la moto, la documentación a nombre del anterior propietario, fotocopia del D.N.I. caducado del anterior dueño y 10 años pendientes de pago del impuesto municipal.
En trafico no me dan solución alguna.
El anterior titular está en paradero desconocido y el responsable del taller se ha desentendido del asunto.
Presente una reclamación en la Oficina del Consumidor y como el taller devolvió la segunda carta con "se fue" no pueden ayudarme.
¿podríais orientarme?
MUCHISIMAS GRACIAS.
perfil
01/10/2003 11:09
¿zoraida? En todos otros foros planteas casos rarísimos como si te pasaran a ti ¿eres abogada? Si es así dilo sin tapujos, que estamos aquí para ayudarnos!!!
En el caso que nos planteas en esta ocasión te diré, que no te pueden pedir impuestos municipales por los últimos 10 años (solo los 4 últimos). Que puedes denunciar a quien haga falta: dueño del taller, nuevo propietario . Y con la copia de esa denuncia y con la de toda la documentación que tengas, presentas escrito al Ayuntamiento, a ver qué te dicen. A mí me ha funcionado muchas veces. Suerte.
perfil
01/10/2003 16:05
Gracias por tu información.
No soy abogada. Si los "casos rarísimos" que planteo en otros foros, te refieres a los de Familia y Penal, son reales y, los estoy viviendo desde que decidía hace dos años compartir mi vida con una persona a la que quiero.
Nunca he andado con tapujos, hasta la fecha no los he necesitado, siempre he caminado de frente y con la "cabeza alta".
Si escribo en 1ª persona es porque me está sucediendo a mí, aunque no sea "sobre mi persona" de forma directa.
Siento que mi forma de expresarme haya podido ocasionar ambigüedades, no era mi intención.
Te reitero mi agradecimiento.
perfil
16/10/2003 12:20
Bueno, bueno .... me limitare solo a lo legal.
Las deudas tributarias, prescriben a los 4 años. Y tu no puedes pagar el impuesto de circulación porque no eres el titular. Para poder trasmitir la titularidad debe estar libre de toda carga tributaria. Por lo que de momento lo tienes dificil. A no ser que estes dispuesto a pagar los ultimos cuatro años y presentes escrito ante el ayuntamiento contando el caso. Con tal de cobrar igual te regularizan la situacion. Suerte
perfil
16/10/2003 13:03
Gracias, Juan G.
Estamos dispuestos a pagar los últimos 4 años de impuesto municipal siempre y cuando el Ayuntamiento lo permita. Si resolviese esta fase me queda otra pendiente: el cambio de la titularidad en Trafico, continuamos sin saber nada del anterior propietario y el del taller ni os cuento, me han dicho que puedo presentar una Acta de Notoriedad ¿que cuesta? ¿en que consiste?
Gracias anticipadas.
perfil
16/10/2003 13:34
Se trataria de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento. Contarles el caso y tu buena disposición de pagar para que el Ayuntamiento de oficio iniciasen los tramites ante trafico y regularicen esta situación de hecho.
Se trata de un Ayuntamiento grande?
Un saludo,
Juan
perfil
16/10/2003 15:58
en nuestro caso en concreto del Ayuntamiento de Catarroja en Valencia.
¿Tendrías la amabilidad de indicarme en qué consiste y que cuesta un Acta de Notoriedad?
Te reitero mi agradecimiento.
perfil
17/10/2003 11:28
Si se trata de Catarroja, te conviene acercarte por alli e intentar lo que te he dicho.
Lo del Acta de notoriedad no se si es buena idea. El acta de notoriedad es un instrumento por el cual el notario de fe de un hecho notorio y claro. En tu caso no es facil eso, pues el notario no va a ir con dos testigos a ver como conduces la moto. Se suele utilizar para inscripciones de fincas y en materia de sucesiones. Pero en fin tampoco es que sepa yo mucho e igual si que es una buena solución la del acta. Siento no poder aclararte mas. Animo
Un saludo
Juan
perfil
24/10/2003 17:15
Zoraida, no quiero ser pesimista pero pienso que lo tienes un poco mal para poder legalizar o poner esa motocicleta a tu nombre, dado que las cosas que empiezan mal tienen después dificil solución.
De todas maneras decirte que creo que deberias poner una denuncia por estafa al taller que té vendio la moto-nunca mejor dicho- y en el caso que no compareciera o no se supiera su paradero y de la persona que consta todavía como titular de la motocicleta, si el juez resuelve mediante sentencia favorable a ti,mediante auto, dandote la razón a tu denuncia, con la resolucón judicial podrias iniciar los tramites oportunos para efectuar la transferencia del vehiculo a tu nombre, eso si tendrías que estar al corriente del último impuesto de circulación,posiblemente pasar la ITV i solicitar una nueva Targeta de Inspección Técnica a Industria, posteriormente ir a Tráfico a solicitar el cambio de titular y un nuevo Permiso de Circulación ya a tu nombre. Permiteme que te haga una pregunta, si hasta ahora has circulado con la motocicleta el tema del seguro como lo has resuelto? haciendo constar el titular del vehiculo y como conductor habitual tu? pero después de 10 años,las cosas pueden tener serias complicaciones.
Y más desde la derogación de Codigo de la Circulación y la entrada en vigor del Reglamento de Vehiculos, que regula bastante bien el tema de la trasferencia de vehiculos, entre personas que no se decican a la compra i venta de vehiculos y cuando intervinen personas que si se dedican a la venta de vehiculos. Real Decreto 2822/1998 de 23 de Diciembre, articulos 32 y 33 de este decreto.
Un saludo.
perfil
24/10/2003 17:23
la motocicleta desde que entre en escena está en el garaje de casa inmovilizada, de no haberlo tenido posiblemente hubiese ido a un desagüace.
estuve intentando por todos los medios regularizar su situación pero hasta la fecha no lo he conseguido y jamás la pondría en circulación sin seguro.
¿despues de 10 años no ha prescrito el delito por estafa que hizo el taller?
Gracias por tu ayuda.