Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

“Muchos hombres aguantan lo que sea en casa porque no tienen dinero para separarse”

48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
06/06/2011 10:32
Soymujer, esas ayudas para esas mujeres que las necesitan son las que de vez en cuando se critican por aquí porque salen del IRPF para fines sociales. Pero aún así son insuficientes.
06/06/2011 10:31
No terabithia, no dice eso, dice "el 90% de los que acuden a Cáritas son padres separados", se entiende que el 90% del total de personas, puesto que no especifica que sea un porcentaje sobre ninguna cifra parcial.

Soymujer, la gran "indignación" que ha surgido en torno a este artículo nace (o se supone) precisamente del supuesto dato de lo empobrecidos que están los hombres, cuando los hechos muestran que las empobrecidas son, mayoritariamente, las mujeres.
05/06/2011 15:35
Lo que yo intento decir, Killi, es que, para mi, lo de menos es que sean hombres o mujeres. Para mi son PERSONAS que pasan neesidad y ya está. Lo que yo vivo como voluntaria de Cáritas en mi ciudad y en el distrito en el que colaboro, es ver a mas hombres solos pidiendo ayuda que a mujeres solas. La mayoria son divorciados que, por su edad, carecen de padres que les ayuden y se han quedado sin nada tras en divorcio. Algunos hasta sin trabajo a causa de problemas psicológicos.
Las mujeres solas son menos, pero por supuesto que las hay. Y también se les encuentra trabajo más facilmente que a los hombres.
La lección que yo quiero que saque de lo que usted misma manifiesta:
"Según el informe anual de Cáritas, alrededor de un 60% de las personas atendidas fueron mujeres.", es: ¿Dónde estan todas las asociaciones y las subvenciones para ayudar a la mujer maltratada o no, si cada vez hay mas que pasan penurias?
Selo digo yo de nuevo: En el bolsillo de las y los sinverguenzas que han hecho del sufrimiento ajeno, sobre todo del de las mujeres, el gran negocio de esta década.
Usted sigue sin verlo.

Un saludo.
05/06/2011 13:00
Ahora killi si quiere con las premisas ,los tantos por ciento ,podemos empezar un debate basándonos en la filosofia lógica o la silogística.
05/06/2011 12:44
Perdonar me he dejado las comillas ,antes del parentesis.Lo del parentesis no se dice en la entrevista de Antonio Vera .director de caritas de Mallorca ,es mio.
05/06/2011 12:39
Pero es que es más Killi ,la mayoría de personas que acuden a caritas y que no tienen techo ,son hombres.
" La escala de derivación hacia la mendicidad suelen afectar a hombres de entre los 35 o 40 años hasta los 60." .
Aunque si que es verdad que otro perfil de pobreza "es un hombre o una mujer de entre 25 y 50 años solos con una carga familiar, es decir, personas que por la destrucción de la familia se quedan solos y deben hacerse cargo de los hijos. Mayoritariamente son mujeres.(mayoritariamente tambien obtienen la custodia).
05/06/2011 10:34
Killi yo es que me he perdido donde dice que el mayor porcentaje de hombres. Dice el 90% de hombres que acuden a caritas son hombres separados.Vd.que es tan lista sabrá analizar la frase,¿porque está falsificado? Si a caritas acuden 100 hombres solamente y de ellos 90 estan separados ,el 90 por ciento son hombres separados.
Si a caritas acuden 160 mujeres versus a los 100 hombres,a caritas acuden un 60% más de mujeres.
Las dos premisas reales.
Dentro de esas 160 mujeres ¿cuantas están separadas? Si sabe este dato discutirá con tantos por ciento reales.
Sino ,esta englobando dentro del 60% de mujeres a mujeres casadas,que son ellas las que acuden por vaya Vd.a saber ,a mujeres de más de 65 años que pueden ser viudas y....Con lo cual es Vd.la que está manipulando los datos.
05/06/2011 10:21
Hola.
kili, veo que le ofende en mucho que se defienda al hombre (debio usted pasarlo muy mal en su matrimonio)
yo tambien lo pase muy mal en el mio (el primero) y no vera jamas un ataque sistematico de mi parte hacia el genero femeneino, de hecho, hoy en dia estoy casado con una maravillosa mujer que me hace muy feliz, por lo que entiendo que no todas las mujeres carecen de valores eticos y morales, pero sus intervenciones (las de usted) no pueden menos que llamarme poderosamente la atencion, jamas esta de acuerdo con cualquier cosa que favorezca a un hombre,
da por hecho, que todas las madres custodias cuando impiden las relaciones de los menores con el progenitor no custodio tiene poderosas razones es decir, segun usted da a entender, deben seguir en esa linea, no suele estar de acuerdo con que un padre que ve vulnerados los derechos fundamentales de relacionarse con el inste las actuaciones penales y civiles correspondientes para acabar con esa situacion,
sinceramente kili, usted habla de neutralidad, cuando en usted jamas se aprecia esa neutralidad, reflexione kili, una actitud asi no resulta constructiva, no aporta soluciones legales al la cuestion planteada (esto es un foro de derecho, no es un foro de rencor, creame que mi intencion no es ofenderle en absoluto, pero le ruego que me comprenda, usted recordara que no hace demasiado tiempo por aqui intervenian una serie de personajill@s que lejos de aportar ningun tipo de soluciones legales o personales a las cuestiones por aqui planteadas, se dedicaban a "destrozar" el foro y cualquier hilo que se abria, terminaba por comvertirse en una verduleria,lo mas curioso, es que aquellas personas rean jaleadas por otras tantas que disfrutaban al convertir este foro en un mercado, y que no pocos intervinientes serios y con conocimientos legales muy por encima de muchos, decidieron abandonar en bloque y para siempre este foro, con todo, creo firmemente que este foro es de gran ayuda a muchas personas y creo que es una labor de todos intentar que este foro sea un lugar de consulta legal y no un lugar de discusion enrraizada en el resentimiento de nuestra vida pasada.
Salvo mejor opinion.
Un saludo.
05/06/2011 09:50
Entiendo soymujer... es decir, que si es mayor el porcentaje de hombres (dato falsificado intencionadamente, por cierto), es horrible, pero si es mayor el porcentaje de mujeres entonces es anecdótico y ya no tiene ninguna importancia, ¿no?
Ante todo, neutralidad.

Comprendo...
03/06/2011 15:05
Pero es que esto no se trata de una competición,que es que las mujeres esas que se llaman feministas y a las demás nos llaman mujeristas parece que dgan que un hombre pobre como hay menos que mujeres ,vale menos que una mujer pobre ,bueno no parece que lo digan es que lo dicen ,todas dicen que un hombre en la situación que este vale menos que una mujer en la misma situación.Y eso no se puede permitir .
Estadísticamente los negros tambien son más pobres,y en general los inmigrantes y por eso los pobres blancos que no son inmigrantes no deben valer menos.Vamos digo yo.
03/06/2011 14:57
La tasa de pobreza relativa por grupo de edades y brecha de genero es:
Total las mujeres son más pobres en 1.6 de los casos.
En las brecha comprendida entre los 16 y 64 años ,o sea en edad de trabajo este 1.6 desciende al 0.6.
Lo que más hace aumentar la pobreza en las mujeres es la brecha de 65 años o más ,que las mujeres son más pobres en un 4.9 .
03/06/2011 14:18
El porcentaje es lo de menos Kili. Eso es perderse en tonterias. Yo le aseguro que veo mas hombres; pero repito que es lo de menos.
Pero digame ¿donde están ahí las asociaciones que ayudan a las mujeres en general y a las maltratadas en particular, y que se llenan tanto la boca diciéndolo? A este porcentaje que usted dice no las ayudan, pero el dinero y las subvenciones desaparecen...

Sigo diciendo que hay que estar muy ciego para seguir apoyando esta delincuencia de salón y guante blanco. Por cierto, son los y las que mas atacan a la Iglesia y a su obra social y benéfica.

Un saludo.
03/06/2011 14:02
Según el informe anual de Cáritas, alrededor de un 60% de las personas atendidas fueron mujeres.
03/06/2011 10:33
Por desgracia soymujer ... aunque se cambien las leyes, de todas formas se tendrá que seguir luchando, porque las leyes son el primer paso, el siguiente son las personas.

Por desgracia un juez es una persona y eso no lo cambia ni Dios. Por tanto siempre existe la subjetividad y las influencias en las decisiones e interpretaciones que se hacen de la ley.

Por eso uno debe aprender a defenderse en este mundillo de la justicia que suele se bastante injusto si lo comparamos con la justicia social.

Hay mujeres, supuestas maltratadas, a las que la sociedad da de lado porque conocen quien y como son, mientras que en el juzgado siguen con su "careta" de mujer maltratada" hasta que se demuestra lo contrario.

Y a los hombres les pasa lo mismo. Cuando entran por la puerta de un juzgado para una separación, divorcio o tema de custodia ... ya se puede considerar que está en inferioridad de condiciones.
03/06/2011 10:19
Totalmente de acuerdo Ocastell. Yo siempre animo a los hombres a que luchen por lo suyo. No voy a repetir la historia de mi novio porque ya la he contado mas veces, pero te diré que ahora mismo no está en la carcel gracias a que se mantuvo firme, luchó y se negó a firmar y admitir un delito que no había cometido. Le costó casi la salud y el dinero que no tenía, y no tiene, porque se esta comiendo la jubilación de sus padres y la caridad de muchos amigos...

Lo de ahora es distinto, no hay tiempo y su hijo está en medio. Con esto se chantajea a los padres, con los hijos. Te recuerdo que no todos los jueces son iguales, y no puedes buscar el que mas te convenga.
Yo digo que no hay que reeducar a nadie porque si las leyes fueran independientes, justas e igualitarias para todos, esta lucha no existiría. No habría que demostrar constantemente que el padre es padre y que tiene derecho a vivir dignamente y estar con sus hijos. Lo que hay que reformar son las leyes discriminatorias y cumplir con el respeto a los derechos humanos de todos. Nos ahorramos la reeducación, estamos todos educados perfecamente...Lo que es dificil es quitarse la soga del cuello cuando tienes las manos atadas y si te mueves te ahorcas. Y la ex viviendo a lo grande.

Un saludo.

Un saludo.
03/06/2011 08:24
Soymujer

"El hombre no tiene que ser reeducado en nada, simplemente tiene que tratarsele con dignidad, como lo que es: un ser humano."

Pues creo que hay hombres que sí deben ser reeducados, al igual que algunas mujeres. Y lo de ser tratados con dignidad, tú misma estás sufriendo si es así o no.

El hecho de que un abogado te ponga encima de la mesa su renuncia a llevar el caso si no se hacen las cosas como el quiere "es lo normal". Y hacer las cosas como él quiere suele ser hacer las que menos trabajo le den y resuelven el tema de la forma menos conflictiva posible para todas las partes, de forma que se resuelve el problema judicial y pueden cobrar la minuta completa.

Hoy en día resolver las cosas de la forma menos conflictiva es darle la razón a la mujer y seguir haciendo lo que se ha hecho hasta ahora ... es la inercia y cambiarla eso es complicado.

Entonces, si tu novio se siente capaz, ha de ser valiente y luchar por sus derechos e intereses. Si vuestro abogado actual no defiende los intereses a vuestro gusto lo que debéis hacer es cambiar a otro abogado y eso sí, en la primera entrevista con el abogado nuevo exponéis las condiciones y pedís que se firme un contrato de servicios para que no existan malas interpretaciones posteriores.

Ves como a todos nos hace falta aprender alguna cosa.

Saludos
03/06/2011 03:46
Por cierto, yo sigo buscando articulos, jurisprudencia sobre la entrega del menor en casa del padre.. y no encuentro nada. ¿ alguien podría ayudarme ?
03/06/2011 03:28
Y además, si quieres cambiar de abogado, tienes que pagarle igual, aunque no te haya solucionado nada.
03/06/2011 02:03
Lo de la cuenta común es lo que quería mi novio. Su abogado le dijo que ningún juez admitiría eso, que lo habitual es que los ingresos, la pensión del hijo la controle la madre. Que si él no tiene pruebas de que ella la malgasta que no puede hacer nada.

Evidentemente a estas alturas de la historia él no puede empezar de cero con otro abogado por distintos motivos que no vienen al caso.

Un saludo.

Un saludo.
03/06/2011 01:58
Lo de la cuenta común.

Un saludo.