Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muerte de un familiar por negligencia médica

1 Comentarios
 
Muerte de un familiar por negligencia médica
perfil
21/09/2017 10:24
Buenos días, estoy algo desorientado en estos temas puesto que es la primera vez que voy a poner una denuncia a un Centro Hospitalario Privado, expongo mi caso:

El 24 de marzo de 2017, fallece en el Hospital Universitario mi abuela, una señora de 80 años de edad, a causa de una parada cardiorrespiratoria. Para mi sorpresa, cuando pido el informe de defuncion en el registro civil del municipio, pone que la causa inicial o fundamental fue por partes blandas ulceras cutaneas sobreinfectadas. A día de hoy estoy esperando informe medico de dicho centro hospitalario ya que se quienes son los causantes de esta negligencia medica. Se que ya mi abuela era una señora mayor, pero creo que no se merecia morir por dichas ulceras, que fueron causadas por un centro privado hospitalario en el cual ingreso por otros motivos y salió con eso que supuestamente solo con unas curas se le iban 'palabras textuales del medico que la trato cuando eso'.

Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para poder realizar una denuncia a ese centro hospitalario? Ya se que mi abuela a fallecido pero es una negligencia medica a toda costa. Gracias
perfil
AR.abogada
Jesusrguez93
25/09/2017 10:45
Le recomiendo que acuda con toda la documentación médica a un perito médico que le pueda decir si realmente existió o no negligencia. Estos asuntos son muy complejos, y se alargan en el tiempo muchísimo, por lo que antes de iniciar cualquier acción, es mejor asegurarse.

Después, cuando sepa si hay o no hay negligencia y en qué se podría convertir económicamente hablando... acuda a un abogado especialista en negligencias médicas para que estudie las posibilidades de exito de un pleito de esas características.

Saludos.