El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Muerte padre sin testar y si muere madre?

1 Comentarios
 
¿muerte padre sin testar y si muere madre?
perfil
31/08/2017 21:08
Hola mi padre murió hace 33 años sin hacer testamento mi madre no quiso hacer los tramites oportunos para poner las cosas en orden. Ahora mi madre esta ingresada en un centro para mayores y somos dos hermanas. Que tramites y cuanto podría costar el poner las cosas bien. Lo único que será heredable será la vivienda habitual en caso de que no la tengamos que vender para pagar el centro.
perfil
IsabelCanoGalant
Rosa1965
07/09/2017 10:48
Hola Rosa,

Con independencia de que fallezca tu madre, tendrás que realizar los tramites por la herencia de tu padre para que los bienes puedan pasar a ser de vuestra titularidad. Suponiendo que falleciese, tendríais que realizar la tramitación de las dos herencias. La de tu padre, adjudicandos cada una de vosotras el 25% de la titularidad (50% por gananciales, entiendo), y lo mismo con tu madre. Pues que no se realizó ningún trámite, va a estar complicado que pueda aplicarse la prescripción de la herencia de tu padre, aunque podéis intentarlo. Por tanto, tendríais que formalizar las dos herencias, y con ello inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

Te en cuenta que no vais a poder vender el inmueble hasta que todos estos tramites estén formalizados, pues el Notario no va a realizar la compraventa en tanto en cuando no aparezcáis como titulares en el Registro de la Propiedad.

Saludos.