El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa a un menor dde edad

1 Comentarios
 
Multa a un menor dde edad
perfil
15/01/2018 10:44
Este fin de semana mi hija fue al centro en metro y yo le preste mi bonometro personalisado .cuando fue a salir del metro la revisora le pidió el documento de viaje. mi hija se lo mostro y fue donde empeso la odisea. mi hija tiene 15 años ,menor de edad.la revisora le dijo que por viajar con un bonometro que no era de ella tenia que pagar 10e de multa .mi hija empeso a llorar y me le dijo que el bono metro era de su padre y le fue a mostrar su dni para que viera que era de su padre, la revisora le dijo que nada de carnet y que le pagara 10e para poder salir del metro ,mi hija se asusto y se los pago y le dio un comprobante .en ese mismo instante mi hija me llama y me lo explica y yo le digo que me ponga con la revisora y la misma se nego a cojer el telefono .mi hija puso el telefono en vos alta y yo le dije que ella era menor de edad y yo como padre respondía .pero la revisora caso omiso .Yo no discuto la legalidad de viajar con un bonomerto que no es tuyo hasta estoy de acuerdo ,pero amenazar a un menor y exigirle el pago en el acto me parece ilegal .ni tan siquiera le pidió el carnet para la multa o para comprobar si era un menor . pondere una reclamación .ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SE LE PUEDE EXIGIR EL PAGO INSTANTÁNEO A UN MENOR SIN CONTAR CON SUS PADRES
perfil
Wolframio85
Richar1964
24/01/2018 17:51
Buenas tardes,

Dando un voto de confianza a su hija, que puede que se asustara y pudiera inventarse la historia, supongamos que es cierto.

Por un lado, un empleado del metro no tiene autoridad para realizar sanciones, en caso de detectarla, deberá notificarlo a la autoridad que será la que realice la sanción que en el caso que usted comenta de utilizar su bono transporte, la sanción sería de 100€ no de 10 y serían los padres o tutores quienes deben hacerse cargo de la multa.

En caso de haberse dado las circunstancias que expone, y según el "comprobante" que le entregaron, usted puede formular la correspondiente denuncia ante la autoridad competente.