El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa arma blanca

0 Comentarios
 
Multa arma blanca
perfil
28/06/2012 14:10
Hace unos meses sufrimos un registro en el vehículo, estando el vehículo parado en unos aparcamientos. Durante el registro nos encontraron una navaja de 7 cm de largo, le preguntaron al dueño del coche para que la llevaba y dijo que era para trabajar en el pueblo con los animales.
A lo cual el agente respondió con tono de sorna que esa navaja era para consumir cocaina, es decir, tuvimos que soportar burlas sin posibilidad de decir nada.
Cuando finalizaron el registro, nos dijeron que nos iban a confiscar la navaja, que si quisieramos recuperarla, fueramos a la comisaria; nosotros preguntamos si eso iba a ser causa de denuncia y nos dijeron que no.
Cual es la sorpresa cuando pasados 3 meses recibimos una carta de la Delegación del Gobierno en la cual se expresa: "Por llevar consigo, debajo del asiento del conductor del vehículo en que circula, una navaja de 7cm. de hoja, que le fue intervenida el dia X, sobre las 22:00 horas, en la calle X, ante la apreciación por los Agentes actuantes de que el inculpado, que manifestó llevarla para autodefensa, no tenía necesidad alguna de portarla"
De lo cual principalmente el hecho de manifestar llevarla para autodefensa, es mentira, ya que lo único que se manifestó es que esa navaja se utilizaba para trabajar en el pueblo.
Yo tengo entendido que se pueden llevar encia navajas como máxima de 1cm. de un solo filo y que no sean automáticas; entonces no entiendo el porqué de la denuncia y qué podemos hacer para remediarlo.
Tenemos 15 días para presentar recurso, así que agradezco la máxima brevedad en alguna respuesta.
Muchas gracias.