Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa artículo 152

6 Comentarios
 
Multa artículo 152
08/01/2021 09:57
Buenos días,

Me ha llegado una multa por infringir el artículo 152:

Artículo 152. Señales de prohibición de entrada.
Las señales de prohibición de entrada, para quienes se las encuentren de frente en el sentido
de su marcha y a partir del lugar en que están situadas, prohíben el acceso a los vehículos o
usuarios, en la forma que a continuación se detalla:
R-100. Circulación prohibida. Prohibición de circulación de toda clase de vehículos en ambos
sentidos.
R-101. Entrada prohibida. Prohibición de acceso a toda clase de vehículos.
R-102. Entrada prohibida a vehículos de motor. Prohibición de acceso a vehículos de motor.

En la calle donde sucedió había un cartel con el aro rojo de prohibido circular con otro cartel debajo que decia: Excepto entrada a garages.

En cambio en la multa dice:
- Precepto infringido: No obedecer una señal de entrada prohibida para determinados vehículos. Art. 152 reglamento general de circulación.
- Hecho denunciado: No obedecer una señal de entrada prohibida para determinados vehículos.
- Calificación infracción: grave.

Y la multa es de 200 €. Si miro la tabla de sanciones de la DGT:

http://www.coet.es/web/images/Categorias/CODIFICADOS/Documentos/Codificados_COET_TrAfico/Coet_Codificado_LSV_DGT_19_02_2020.pdf

La infracción por entrada prohibida es calificada como leve y 80 € de multa. Si pasara a ser infracción leve el plazo para notificarla serían 3 meses con lo que habría vencido.

Veis posibilidades de que prospere el recurso?

Muchas gracias.
16/01/2021 17:15
Buenas:
Yo haría el recurso con lo que indicas por defectos formales se pueden recurrir y ganar.
13/03/2022 21:20
gironatt
Buenas noches gironatt,

Estoy en la misma situación. Me gustaría saber si finalmente recurriste y si lo ganaste.

Un saludo,

AAGA.
31/03/2022 11:49
Me ha ocurrido exactamente lo mismo . Salió el recurso adelante ?? Muchas gracias
25/04/2022 18:57
Me ha llegado una multa por no obedecer una señal de circulación prohibida,
Notificación de la policía local de Burgos

La sanción es grave y de 200€
No pone nada de retirada de puntos.
Si la pago me pueden quitar algún punto?
Un saludo
26/04/2022 08:22
AAGA
Perdón por la tardanza. El abogado de la compañia de seguros me lo puso muy mal y me dijo que seguramente no prosperaria asi que al final claudiqué y pasé por caja. Me da rabia porqué me quedo con la duda.
21/09/2022 13:57
Hola, me ha pasado parecido.. me envían una multa diciendo que es por el artículo 154, argumentando NO OBEDECER A UNA SEÑAL DE PROHIBICION O RESTRCICCION pero me pone que es la R101. *** Es posible que te metan el 154 cuando es el 152? gracias,
Multa artículo 152 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa artículo 152

6 Comentarios
 
Multa artículo 152
08/01/2021 09:57
Buenos días,

Me ha llegado una multa por infringir el artículo 152:

Artículo 152. Señales de prohibición de entrada.
Las señales de prohibición de entrada, para quienes se las encuentren de frente en el sentido
de su marcha y a partir del lugar en que están situadas, prohíben el acceso a los vehículos o
usuarios, en la forma que a continuación se detalla:
R-100. Circulación prohibida. Prohibición de circulación de toda clase de vehículos en ambos
sentidos.
R-101. Entrada prohibida. Prohibición de acceso a toda clase de vehículos.
R-102. Entrada prohibida a vehículos de motor. Prohibición de acceso a vehículos de motor.

En la calle donde sucedió había un cartel con el aro rojo de prohibido circular con otro cartel debajo que decia: Excepto entrada a garages.

En cambio en la multa dice:
- Precepto infringido: No obedecer una señal de entrada prohibida para determinados vehículos. Art. 152 reglamento general de circulación.
- Hecho denunciado: No obedecer una señal de entrada prohibida para determinados vehículos.
- Calificación infracción: grave.

Y la multa es de 200 €. Si miro la tabla de sanciones de la DGT:

http://www.coet.es/web/images/Categorias/CODIFICADOS/Documentos/Codificados_COET_TrAfico/Coet_Codificado_LSV_DGT_19_02_2020.pdf

La infracción por entrada prohibida es calificada como leve y 80 € de multa. Si pasara a ser infracción leve el plazo para notificarla serían 3 meses con lo que habría vencido.

Veis posibilidades de que prospere el recurso?

Muchas gracias.
16/01/2021 17:15
Buenas:
Yo haría el recurso con lo que indicas por defectos formales se pueden recurrir y ganar.
13/03/2022 21:20
gironatt
Buenas noches gironatt,

Estoy en la misma situación. Me gustaría saber si finalmente recurriste y si lo ganaste.

Un saludo,

AAGA.
31/03/2022 11:49
Me ha ocurrido exactamente lo mismo . Salió el recurso adelante ?? Muchas gracias
25/04/2022 18:57
Me ha llegado una multa por no obedecer una señal de circulación prohibida,
Notificación de la policía local de Burgos

La sanción es grave y de 200€
No pone nada de retirada de puntos.
Si la pago me pueden quitar algún punto?
Un saludo
26/04/2022 08:22
AAGA
Perdón por la tardanza. El abogado de la compañia de seguros me lo puso muy mal y me dijo que seguramente no prosperaria asi que al final claudiqué y pasé por caja. Me da rabia porqué me quedo con la duda.
21/09/2022 13:57
Hola, me ha pasado parecido.. me envían una multa diciendo que es por el artículo 154, argumentando NO OBEDECER A UNA SEÑAL DE PROHIBICION O RESTRCICCION pero me pone que es la R101. *** Es posible que te metan el 154 cuando es el 152? gracias,