El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de 6 meses

8 Comentarios
 
Multa de 6 meses
perfil
05/02/2007 23:41
Cometí un pequeño delito y a pesar de q en el juicio se demostraron cosas a mi favor que el juez no tuvo en cuenta, me pusieron de multa 6 meses a 6 euros diarios. Voy a recurrir porque mi abogada dice que pueden rebajarmelo a 4 euros diarios pero si nome lo bajan...me quedan antecedentes?? y cuanto tiempo?? porque yo quiero opositar... Gracias.
perfil
06/02/2007 00:08
A ver, depende. Puedes precisarme de qué tipo de juicio se trataba. Es decir, ¿era un juicio de faltas?

Espero tu respuesta. Gracias por participar.
perfil
07/02/2007 18:44
No, en principio fue por delito y en la sentencia la multa es de 6 meses a 6 euros diarios, además la responsabilidad civil que me cae pasa de los 400 euros pero en la sentencia no me pone nada de antecendentes y aunque supongo que me quedarán, necesito saber cuantos años porque mi abogada me dijo que 5 años y un fiscal al que pregunté me dijo que dos años.
perfil
08/02/2007 01:28
Bien, en principio sí tendrías antecedentes penales y los podrás cancelar a los dos años a contar desde la fecha en que hubieras satisfecho o pagado la multa.

Y a veces ocurre que cuando se impone una pena de multa a una persona no le aparecen antecedentes penales, no sé por qué, pues según la ley debería ser así, pero la práctica va por sus propios derroteros.

Te proponto una cosa, nerutxy, ve a un estanco, compra un certificado de antecedentes penales, lo rellenas, vas a la gerencia territorial de la administracion de justicia de tu ciudad y lo presentas, para que te digan si figuran antecedentes penales.

Una vez hecho esto, nos dices algo. Eso lo puedes solucionar facilmente en una hora.

Por cierto. Hace cuanto tiempo que pagaste esa multa? Si han transcurrido dos años desde entonces, ya puedes cancelarlos.
perfil
08/02/2007 14:51
me parece a mi maica, leyendo el comentario de nerutxy que ni si quiera ha empezado a pagarla...
perfil
08/02/2007 18:13
La sentencia me ha salido hace unos días y como voy a recurrir aun no he empezado a pagarla mientras no me salga el recurso. De todas formas, yo pensé que los antecedentes empiezan a contar desde que sale una sentencia en firme, jolín como está la justicia...En fin, ya os iré contando, de todas maneras muchisimas gracias maicavasco.
perfil
08/02/2007 18:47
Por cierto, en caso de que me quedasen antecedentes, no tendría que aparecerme en la sentencia cuánto tiempo los tendría??Y seguro que son 2 años por una multa de 6 meses?? es que mi abogada ( que empiezo a pensar que no se entera de nada) me dijo que son 5 años, vaya lio tengo con el tema. Siento ser tan pesada.
perfil
09/02/2007 11:38
A ver nerutxy. El plazo para cancelar los antecedentes penales empieza a correr desde que queda extinguida la responsabilidad penal, pues asi lo establece el articulo 136 del codigo penal, que en su apartado 1 dice que los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelacion de sus antecedentes penales, previo informe del juez o tribunal sentenciador.

Para que te reconozcan este derecho es necesario que hayas satisfecho las responsabilidades civiles y que hayan transcurrido (en tu caso) DOS AÑOS para las penas que no excedan de doce meses, como te ocurre a ti.

Dice este articulo tambien que estos plazos se contaran desde el dia siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena.

Por tanto, es asi como te he dicho, salvo mejor criterio de mis compañeros.

Un saludo y ya nos comentaras lo de tu caso y tu apelacion.
perfil
09/02/2007 15:14
Aja, asunto aclarado, la verdad es que se agradece tener este asesoramiento de manera desinteresada. Yo estoy estudiando relaciones laborales y espero cuando termine poder también ayudar en algún tema. Muchas gracias maicavasco y sin duda ya os contaré novedades en cuanto sepa algo. Muchisimas gracias de verdad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera