El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de la Guardia Civil sin cantidad.

3 Comentarios
 
Multa de la guardia civil sin cantidad.
perfil
05/01/2018 15:00
Hola, hoy me he perdido con el coche, entre que no conocía el lugar y el gps del coche que perdía la señal y cargaba mi posicion con retraso termine bajando por una calle que resulto ser solo subida. La Guardia Civil me ha parado, me pidió DNI, carnet de conducir y la cartulina verde de la itv... yo nerviosa le di la documentación. Me han dicho que por ahí no se puede bajar, me he disculpado y explicado lo que me pasó y demás.

Me han dicho que me llegaría a casa una carta del ayuntamiento con la cantidad a pagar y que podía continuar la marcha ¡continuar hacia abajo!

Me paran, me dicen que me llegará una multa a casa y me dejan seguir en sentido contrario.

La multa no me han dicho de cuánto será, que eso lo pone el ayuntamiento, ¿Cuánto es una multa de este tipo? Voy a empezar el año muy bien

Gracias por sus respuestas
perfil
Tentegorra88
Laurahdez
13/01/2018 23:18
En municipios donde exista cuerpo de la Policía Local las competencias en tráfico y seguridad vial corresponden a la Policía Local que depende del Ayuntamiento, la Guardia Civil puede sancionar multar pero esta tiene que pasar por el Ayuntamiento y ratificar el Alcalde que es quien sanciona en base a sus ordenanzas.
perfil
Laurahdez
Tentegorra88
18/01/2018 15:36
Entonces ¿me sancionará el ayuntamiento? De momento no me ha llegado la multa o denuncia, aunque amigos me han dicho que tal vez no me hayan denunciado al dejarme seguir mal hacia abajo, pero también suele tardar todo tanto que ya no sé... Gracias por su respuesta.
perfil
Tentegorra88
Laurahdez
20/01/2018 21:37
Si la sanción es presentada en el Ayuntamiento, el Alcalde seguramente la firme,la otra cuestión de el¿ porque le dejaron continuar en sentido contrario?, posiblemente para no causar mas daño que el que ya había echo, y no complicar las cosas.