El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de tráfico por no identificar al conductor del vehículo

1 Comentarios
 
Multa de tráfico por no identificar al conductor del vehículo
perfil
22/02/2007 22:16
Hola a todos.
Necesito que alguien me oriente en un tema que me esta llevando de cabeza.
Explicare por partes.
Soy propietario de un vehiculo que regale a mi padre pero que no cambie de nombre por tanto me pertenece.
El pasado 19 de Junio de 2006, recibi notificacion fehaciente de una multa de la Gefatura de Trafico, el hecho denunciado:
NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR DEL VEHICULO.
La denuncia segun figura en la notificacion se impuso el dia 9 de Enero de 2006 ( no me di cuenta de este detalle al interponer el recurso ).
Interpuse escrito de alegaciones, recurso ordinario de alzada de reposicion, ( uno de esos que circulan por Internet muy trabajado ).
El recurso lo interpuse el 26 de Junio de 2006.
El pasado dia 16 de Febrero de 2007, recibi correo certificado de Jefatura Provincial de Trafico que adjuntaba un documento con la resolucion definitiva de la sancion, expedida en Madrid por el Director General de Trafico, en la cual seme comunica que el hecho denunciado es constitutivo de infraccion, ( han hecho caso omiso a mi escrito ).
En dicho documento menciona en los Antecedentes de Hecho, que Me fue comunicada la infraccion impuesta por los agentes encargados del servicio de vigilancia y regulacion del trafico haciendome saber que en el plazo de 15 dias habiles debia comunicar el nombre y domicilio y demas, del conductor del vehiculo. Jamas seme ha comunicado tal cosa, ni siquiera se cual fue el motivo de la denuncia pues nunca me ha llegado a casa.
Mi padre es algo mayor y tampoco recuerda nada sobre una denuncia.
Bueno el caso es que necesito saber si esta denuncia a prescrito y que puedio hacer, segun los siguientes datos.
FECHA DE LA DENUNCIA: 9 DE FEBRERO DE 2006
NOTIFICACION: 19 DE JUNIO DE 2006
RECURSO: 26 DE JUNIO DE 2006
NOTIFI- DEFINITIVA: 16 DE FEBRERO DE 2007

Porfavor fijaos en las fechas y decidme si esto esta prescrito y como puedo resolver el problema.
Se siente mucha impotencia ante estos temas maxime cuando mienten descardamente, nunca me notificaron la multa origen del problema, la unica denuncia que me notificaron fue esta. No identificar al conductor, señores, NI SIQUIERA ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, O DE PAGAR LA INFRACCION DE TRAFICO.
Les pido porfavor una respuesta.
Muchisimas gracias de antemano.
Valentin Leon
perfil
28/02/2007 15:18
La ley de Seguridad Vial establece la caducidad del expediente si al año desde su inicio no ha recaido resolución expresa.
Por tanto yo creo que ha caducado el mismo y no se debe imponer sanción. Presenta otro recurso indicando la fecha de la denuncia y el día en que recibiste la notificación.
O mejor vete a la Jefatura de Tráfico y que te enseñen el expediente. allí figurará lo relativo a la denuncia y resguardo de la notificación final. Pide copia de todo ello y con ello presenta la reclamación. En última instancia todo ello te serviría para el contencioso.