El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa estacionamiento autoridad portuaria

2 Comentarios
 
Multa estacionamiento autoridad portuaria
perfil
01/04/2012 20:55
La Autoridad Portuaria me envía una multa de 300 euros por mal aparcamiento. Le contesto que en la fecha indicada el vehículo era conducido por otra persona (el hijo de un amigo italiano que estaba de Erasmus en España), a quien yo había prestado el coche durante unos días que vino a gestionar papeles, y se le da nombre y datos de dicha persona. La Autoridad contesta que el culpable soy yo porque ya ha recibido un escrito previo de la propietaria del vehículo (mi cuñada) quien había dicho que en la fecha de la infracción el vehículo estaba a su disposición. Es cierto que el vehículo estaba a mi disposición en esas fechas pues me lo tiene dejado desde hace casi un año ya que ella no puede conducir, pero quien aparcó mal, no fui yo. En el escrito inicial que me mandó la Autoridad portuaria, me decía que si yo no era el conductor del vehículo, lo identificase en un plazo de 15 días. ¿Qué se puede alegar o presentar en este caso? Gracias.
perfil
17/05/2012 13:47
Depende de acuerdo a que ley y artículo se te denunció, por la Ley de Seguiridad Vial o por la Ley de Puertos.

Saludos.
perfil
08/06/2012 18:10
siguiendo con el tema:la policia portuaria no tiene competencias en trafico dentro de los puertos, la tiene la guardia civil.
Por tanto si dununcia por infracción a la Ley de Trafico o Codigo de la circulación su denuncia será facilmente combatida al tratarse de una denuncia voluntaria con todo lo que ello acarrea.