El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa mal notificada?

2 Comentarios
 
Multa mal notificada?
perfil
30/05/2014 03:18
Hola, ayer me dejaron una carta de la DGT en mi buzón, la cual era una multa por sobrepasar la velocidad de 100 a 120 en un tramo de la A-4 cogida con radar. Mi pregunta es: ¿ No deberían haberme notificado dicha multa, con carta certificada o por lo menos con acuse de recibo ? Simplemente me dejaron la carta en el buzón. ¿ Es legal "notificar" así las multas ? ¿ Podrían la administración considerar que con el simple hecho de dejar la multa en mi buzón, ya me la han notificado y podrían publicar mi denuncia en el TETRA a efectos de notificación ?

Gracias, un saludo.
perfil
02/06/2014 08:21
La carta certificada la recibiras con posterioridad a esta si no contestas. la DGT envia primero una notificacion ordinaria, porque asi el cartero si no estas, te deja la carta en el buzon. De la otra manera, te dejan un aviso y tienes que ir tu a correos a recogerlo, asi que si a esta carta no quieres contestar, te mandaran otra certificada, y si no la recoges, entonces se enviara la notificacion al TESTRA
perfil
02/06/2014 10:44
Hola sarapiki, la carta que me dejaron en el buzón es una notificación de la multa, por lo que entiendo que no tengo que contestar nada. Si me doy por notificado lo único que podría contestar es o pagar o hacer un pliego de alegaciones. Por lo que me dices me enviarán seguro otra carta certificada ? Es que sino, no sé como pueden saber que me ha sido notificada la denuncia.