Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa no notificada

2 Comentarios
 
Multa no notificada
perfil
03/11/2006 14:16
hola a todos. espero que me podais ayudar.
en junio me pararon los de tráfico por realizar, según ellos, un adelantamiento temerario. después de hablar un rato con ellos explicándoles mi versión, me dijeron que siguiera la marcha, dándome a entender que no me denunciaban porque no me entregaron boletín de denuncia.
después de unos meses recibo resolución sancionadora en la que únicamente se me permite el recurso de alzada.
planteo el recurso de alzada alegando disconformidad con la sanción y que no se me había notificado previamente la denuncia y ahora acabo de recibir resolución firme que agota la via administrativa en la que indican que sí se me había notificado y dado plazo de quince días para hacer alegaciones (no las hice porque no me notificaron nada previamente).
junto con la resolución me dicen también que tengo que pagar los 450 euros en quince días y entregar el carnet en cinco.
¿qué puedo hacer? si acudo a la jurisdicción contencioso administrativa tendré que pagar igualmente la multa y entregar el carnet?
gracias de antemano
perfil
04/11/2006 16:25
En cuanto al fondo del asunto, me temo que tienes poco que hacer, dada la presunción de veracidad de la que gozan los agentes encargados de la regulación del tráfico, salvo que aportes medios de prueba que resulten convincentes al órgano judicial.

En cuanto a tu cuestión, aunque acudas a la jurisdicción contencioso-administrativa, debes pagar la multa, pues la resolución admva. es firme. En caso de obtener sentencia estimatoria, se te devolvería el importe más los intereses. Por lo que respecta a la retirada de carnet, si vas a interponer contencioso-administrativo, puedes pedir la suspensión de la ejecución, pues de otro modo se haría perder al recurso su finalidad.

Salvo mejor opinión.
perfil
09/11/2006 19:18
Si en el expediente no consta la notificación de la denuncia y el trámite de alegaciones el expediente es nulo de pleno derecho, plantee el correspondiente recurso contecioso-administrativo, avale la cantidad o deposítela y pida la suspensión, tiene todas las de ganar...