El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa ora

3 Comentarios
 
Multa ora
perfil
09/04/2012 19:23
tras mis alegaciones, el ayto de almeria resuelve desestimarla porque el controlador se ratifica en la denuncia. me presento en el ayto, me enseñan una foto con la matricula de mi coche y como dato figura que es gris. mi coche es VERDE CLARITO. ¿puedo interponer recurso de reposicion potestativo basándome en el error que ha cometido con el color adjuntando una foto del mismo?
perfil
09/04/2012 20:03
Si eso fuera así, también pueden poner que tu coche es rojo y tu alegar diciendo "no, es que es burdeos".
El color del vehículo no es determinante para identificación legal de un vehículo, si no para su rápida identificación visual. La matrícula es lo que manda, y lo más probable es que en la ficha de tu vehículo venga el color correcto del mismo asociado a tu matrícula.
Y en cualquier caso, la fotografía tomada por el empleado del ORA se pueda apreciar el color real o similar a tu vehículo.

Otro caso distinto sería si en la fotografía y denuncia apareciese como vehiculo de color negro, y tu coche es blanco y siempre ha sido blanco desde la fecha de matriculación. En ese caso podrías llevarlo a juicio por que tal vez se trate de un vehiculo con matriculas falsificadas y eso constituye un delito, por lo tanto sería investigado.
Proceso que creo demasiado complejo y abusivo del sistema judicial para simplemente evitar pagar una multa por estacionamiento fuera de hora.
perfil
10/04/2012 00:35
Madimar, en este supuesto estado de derecho la palabra de un controlador (si no es agente de la autoridad) tiene el mismo valor que la suya por lo que si Vd. niega los hechos es ilegal que el ayuntamiento se base en el testimonio del controlador para imponer la sanción sin aportar más pruebas.

Una fotografía del vehículo vacío demuestra la parada pero no el estacionamiento (que es el hecho sancionable en zona ORA cuando se hace sin el distintivo obligatorio) y por lo tanto tampoco es una prueba fehaciente. Vd. puede haber estado en situación de parada.

Hasta aquí la teoría. Ahora el consejo práctico: si el ayuntamiento de Almería actúa igual que el de Madrid y la jurisdicción contencioso-administrativa también funciona de forma similar a la madrileña, no cuente con la tutela judicial efectiva esa que dice la Constitución que tenemos todos por derecho. Le aconsejo pagar la multa y olvidar. Se lo digo por experiencia porque yo ya sé lo que es ganar juicios para en el fondo perder dinero y tiempo.

Un saludo.
perfil
10/04/2012 12:17
gracias. solo una cosa, mi coche siempre ha sido verde,aunque eso no tenga ningun valor. la multa la voy a pagar si o si, pero tengo derecho al pataleo. nunca me he metido en estos lios, siempre he dicho amén a todo lo que ha venido de la administracion aún sabiendo que en algunas ocasiones no tenian razon, pero esta vez me apetece dar....., a ver qué pasa; lo más que puede ocurrir es que la pague con recargo.