El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por alcoholemia

8 Comentarios
 
Multa por alcoholemia
perfil
06/05/2009 23:16
Hola muy buenas. Hace 3 años tuve un accidente y di positivo de alcoholemia 0,45 y aparte de la multa me retiraron el carnet 10 meses.

Recientemente he tenido otra multa por alcoholemia pero esta vez administrativa y di 0,45 mas o menos tambien.

Cuanto podria caerme siendo la primera un delito y esta una sancion administrativa?

Saludos muchas gracias de antemano.
perfil
07/05/2009 15:21
500 euros y 6 puntos del carné. Con la reducción por pagar en menos de un mes 350 euros.

Sin embargo, si eres de Madrid ya sabrás que la policía no se comunica con la dgt por lo que los puntos se "perderán" en la inmensidad del trámite burocrático. En otras comunidades ni idea. Míralo en internet.
perfil
08/05/2009 11:03
vaya, no sabia que en madrid no quitaban puntos...que envidia, jajajaja en la poblacion donde trabajo el mismo dia que entro en vigor el carnet por puntos se empezaron a tramitar...tendre que irme a madrid....
perfil
08/05/2009 15:02
No sólo en Madrid. Lo mismo pasa en otras comunidades. Al parecer la poli municipal no se lo dice a la dgt, y ésta no los quita. No es un "eso he leido" o "eso me han comentado". Os garantizo 100% que no quitan los puntos. Y no sólo la de alcholemia administrativa (que también) sino las demás.

Por otra parte salió el otro día en un peiródico de estos gratuitos, que eso mismo pasa en otras comunidades, pero yo lo sé de Madrid. De otras ya... lo dice el periódico, no yo.
perfil
08/05/2009 16:30
si es cierto, las multas municipales impuesta por las policias locales cuando el organo sancionador es el ayto, como norma general no hay conexión con dgt, o aun habiendo conexión es impopular para ese ayto dar esa comunicación , o bien se pierden por el camino o no se le comunica a la dgt, por lo tanto no se quitan puntos. Pero cuidado con aquellas denuncias impuestas por policias locales cuyo organo sancionador sea la dgt, ya que hay aytos. que no han asumido la competencia sancionadora y la tramitacion la lleva la dgt. en estos casos si quitan puntos.
!esto es la igualdad de todos los ciudadanos en todo el territorio español! que proclama nuestra CE en su art. 139 ! creo que es ese articulo! ¿ verdad?
perfil
09/05/2009 12:54
yo sabia que hay poblaciones que no dan tramite a los puntos, pero que un ayuntamiento tan grande no lo haga me parece cuanto menos sorprenente.
perfil
11/05/2009 19:50
joer me parece muy fuerte que habiendo dado positivo una vez,vuelvas a dar de nuevo vamos yo ni me molestaria en contestarte,asi va la cosa
perfil
12/05/2009 00:11
Creo que ahora lo han centralizado todo en un órgano y que va a conocer de todo el cotarro a nivel nacional, al que se enviarán todas las denuncias, alegaciones, recursos, etc.
perfil
12/05/2009 00:44
Maicavasco, creo que te estas refiriendo al que esta en Leon. ¿ no?. Pues, si es ese, al que te estas refiriendo ahi solo mandaran las denuncias cuyo organo sancionador sea la DGT.
Aquellas denuncias que sancionen los Alcaldes de los Municipios, no creo que vayan hasta allí, no hay medios economicos y lo mas importante, los Alcaldes no les interesa eso, es del todo " Impopular", y quita votos. Asi pasa con respecto a la siniestralidad vial. En muchas ocasiones,la educacion vial y las buenas formas al conducir, se debe realizar en primer lugar en los cascos urbanos, y una vez concienciados tomamos educación vial en la via interurbana. Vicios tales como , el cinturon de seguridad, alcohol, sillitas infanitles que en casco urbano no lo tomamos en cuenta luego pasan factura en la carretera, pero es muy facil decir " si no llevo cinturon porque vivo ahi al lado".
Bueno que me salgo del hilo, perdonad, pero mi conclusión es que a los Ayuntamientos no les interesa el Organo Central de Multas. Resta votos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera