El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por botellón injusta doblemente.

7 Comentarios
 
Multa por botellón injusta doblemente.
perfil
15/05/2012 19:05
Hola, les cuento:

Soy de Córdoba, y el día 21 de abril por la noche, estaba en la localidad de La Carlota, un pueblo de Córdoba haciendo botellón en mi coche con un amigo, cuando terminamos el botellón, salimos con un vaso de tubo de plástico lleno, para aprovechar el trayecto andando del coche dirección a la discoteca, que estaba unos 1.000 metros.

Resulta que, a mitad de trayecto entre el coche y la discoteca, y nosotros absolutamente solos en la calle por la que íbamos, de frente viene un coche de la guardia civil, se para y nos pide el DNI, mi amigo se lo da a un agente, yo no tenía el carné porque me lo había dejado en el coche, así que me pide los datos, nombre, dirección y número de DNI. Yo se los doy, le doy mis datos verdaderos pensando que ahí mismo iba a comprobar mis datos por radio, pero nada más lejos de la realidad, lo único que hace es apuntarlos en un papel que está hecho una cuadrícula como las de un excel, donde veo que, aparte de los datos de mi amigo anteriormente apuntados, también hay más nombres que supongo han sido “cazados” minutos antes de nosotros.

Decir que la calle que pone en la carta que me han mandado, no es en la que estábamos cuando nos paró la guardia civil, nosotros estábamos en una paralela, se ve que han utilizado la misma calle de los que habían multado antes.

También decir que no nos dieron resguardo ni nada de la multa, más que nada porque no hicieron la multa en ese momento, se limitaban a apuntar datos de la gente, como he dicho, como en una hoja de excel.

Otra cosa es que, según pone en la multa, que me ha llegado hoy mismo, en el apartado Hecho denunciado:
“La permanencia y concentración de personas que se encuentran consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la práctica convivencia ciudadana fuera de las zonas permitidas”

En esto miente, porque, como he dicho, no estábamos “permanentes ni concentrados” en ningún sitio, simplemente íbamos andando con un vaso de tubo, y encima era en un polígono industrial donde no convive ningún ciudadano.

Y tampoco los agentes sabían si en los vasos de tuvo había alcohol o refrescos, porque en ningún momento se acercaron a nosotros a menos de un metro, sólo para cogerle el DNI a mi amigo, y tampoco, en ningún momento nos vieron beber de los vasos, con lo que llevar alcohol por la calle no es ningún delito.

Y para más inri, cuando me ha llegado la carta, he flipado, VIENE A NOMBRE DE MI HERMANO!!! ¿¿Cómo es posible esto?? Yo le di mis datos completos, nombre, dirección y DNI, no los de mi hermano, además que ni me sé su número de DNI, puede ser esto porque le dije al agente que pensaba recurrir la multa y que la mayoría de las multas de botellón no se pagan? Puede ser que dijera el agente ¿Ah si? Ahora te vas a enterar, voy a multar a otra persona de tu familia, so listo…?????

Este es el sobre donde venía la carta: http://i.imgur.com/HLl5X.jpg
Y esta la carta: http://i.imgur.com/MOETp.jpg

Siento el tocho, pero es que quiero contarlo todo para ver cómo puedo recurrir esta multa que es injusta se mire por donde se mire.

Muchas gracias de antemano.
perfil
15/05/2012 23:02
Si la carta va a nombre de tu hermano cómo es que te ha llegado a ti? Como tú dices: cómo es eso posible?
perfil
15/05/2012 23:25
Aver, me multaron a mi, bueno, me pidieron los datos a mí, mi hermano ni estaba, estaba en casa.

Hoy ha llegado la carta, y la he abierto sin mirar ha quién iba dirigida (al ver que era de La Carlota), pero al comprobar el nombre que aparece en la carta, es el de mi hermano.

Cómo es posible esto? Decir que yo le dije al agente de la guardica civil que más hablaba que pensaba recurir la multa y que la mayoría de las multas de botellón no se pagan... Habrá dicho el agente.. ¿Ah si? Pues ahora vamos a enviar la multa a un hermano tuyo, por listo!


Decir que tanto yo como mi hermano vivimos en el mismo piso.
perfil
15/05/2012 23:32
Si dices que ayer te multaron a ti y hoy ha llegado la carta a tu hermano, está claro, a él lo denunciaron antes. La tuya aún tardará en llegar, que no va por e-mail sino por correo certificado... normalmente.
perfil
16/05/2012 00:15
Jajaja, no ha entendido usted, he puesto "aver" no ayer, y me he equivocado al escribir aver, es "a ver" jajja.

Y sigue equivocado (ha leído mi primer post), me multaron A MI el mes pasado estando con un amigo andando por la calle, y sólo llevaba un vaso de tubo, yo di MIS datos, nombre, dirección y DNI.

Y hoy ha llegado la carta (el viernes le llegó a mi amigo, las dos caras iguales, cambiando los datos del denunciado, lógicamente), pero en vez de llegar a mi nombre, ha llegado a nombre de mi hermano.
perfil
16/05/2012 10:10
Hola,
el sobre y la carta van a nombre de su hermano?

Si es así, el que tiene que recurrir es su hermano, ya que la infracción supuestamente la ha cometido él.

Si tiene cualquier coartada para esa noche, que recurra la multa, explicándo porqué no ha podido ser él la persona que cometió la infracción que se le imputa.

La verdad es que en estas multas es díficil de que te acepten el recurso, pero intentadlo explicando todo lo que nos has puesto aquí. Tenéis dos vías, explicando que no pudo ser tu hermano, o explicando que los agentes no hicieron ningún tipo de comprobación en la bebida (eso sí, son alternativas una de la otra).

Saludos!
perfil
16/05/2012 12:03
Beber en la calle es suficiente para la sanción administrativa, según la famosa Ley Corcuera y supongo que también según la ordenanza municipal del pueblo en cuestión. Sea con más gente o tú solito.

Así que por ahí nada de nada.

Sí podrías recurrirla (bueno, tu hermano podría) si demuestra que ese día no estaba él en dicha localidad....
perfil
16/05/2012 16:29
Cierto RPJD, al ver "aver" junto, leí "ayer". Estoy acostumbrado a leer también "haber" o "haver" cuando quieren decir "a ver". Mis disculpas.
En cualquier caso, sólo se me ocurre un motivo para que la denuncia que te debería haber (ahora sí) llegado a ti, le llegara a tu hermano, y es que tú dieras sus datos, digas ahora lo que digas. La guardia civil no tiene ni idea de si tienes o no hermanos y mucho menos de cómo se llaman éstos.
Tu hermano dirá misa, pero como no estuviese hospitalizado ese día a esa hora o en la cárcel, acabará pagando tu sanción.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera