El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por dirección prohibida y amenazas

1 Comentarios
 
Multa por dirección prohibida y amenazas
perfil
01/02/2018 19:23
Hola, he tenido un percance con un Policía Local de mi pueblo. Habían cortado una calle pero la valla para poder acceder se encontraba justo arriba de la citada calle con el cartel de dirección prohibida. Al comenzar a entrar en la calle veo a un policía local arriba del todo haciéndome señas para que diese la vuelta. Al ser la calle muy estrecha le digo al policía local que deberían haber puesto la valla con la dirección prohibida abajo de la calle, antes de que la gente se metiese dentro. Me dice el policía que de la vuelta y que vaya donde está. Me persono y me dice que me va a poner una multa por entrar en dirección prohibida. Le vuelvo a explicar que la valla la han colocado mal y que hasta que no he estado dentro de la calle no se aprecia el cartel arriba del todo de la prohibición. A eso que veo que otro policía local estaba ya quitando la valla y poniéndola en el lugar que corresponde. Le comento que haga el favor de no ponerme la multa porque es injusto y el agente se pone un tanto enervado diciéndome que si quiero que lo denuncie. Le digo que si, que me de su carnet que lo voy a denunciar y me dice que lo estoy amenazando y me pone otra denuncia por esto. Ni siquiera me da copia de nada y me dice que si quiero algo que mañana por la mañana vaya a la Jefatura de policía local y que la pida.
Me siento super impotente por la situación y no sé cómo actuar. Qué debería hacer? Entiendo que denunciarlo sin testigos ni nada es su palabra contra la mía y no va a ningún lado. Además imagino que es un tema más civil que penal, no? Muchas gracias
perfil
Wolframio85
Diplomatica
01/02/2018 19:32
Los policías disponen de presunción de veracidad, no es como una disputa entre 2 civiles. En este caso no es su palabra contra la del agente, porque la palabra del agente vale más que la suya.

Además en este caso, la señalización existía, otra cosa es que usted de forma subjetiva crea que debería ubicarse en otro lugar.

Puede recurrir la multa, pero la infracción existe.