El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por exceso de ruido

1 Comentarios
 
Multa por exceso de ruido
perfil
16/05/2012 00:45

Hola,
Un amigo me ha comentado que el pasado mes de febrero estaban celebrando una fiesta y a las 9.15 de la mañana se presentaron dos agentes de policia y sin sonometro ni nada le pidieron el dni y le multaron por exceso de ruido, el no firmo la multa, que le llego por correo varios dias despues, no en mano, me ha pedido que le ayude y por eso acudo a vosotros que sois unos profesionales.
Mis dudas son;
- se puede multar sin ninguna prueba de sonometro, ni sin haber avisado anteriormente de que cesara el ruido?
- a las 9,15 de la mañana se puede multar por exceso de ruido?? Es que yo tenia entendido que era hasta las 8 de la mañana el horario de no hacer ruido..
- se que hace tiempo de la multa, pero se podria hacer algo??
En fin, que recomendariais puesto que veo que no esta clara la cosa.. Muchas gracias y un saludo
perfil
01/06/2012 05:33
Hay un tope máximo de decibelios permitidos, que varían según la hora del día, es decir, por la noche el número de decibelios es menor, luego sí se puede multar a las 9,15 de la mañana por exceso de ruido. Por otra parte dudo que nadie haga una fiesta a esas horas de la mañana.
Dicho esto, hay que comprender que hacer ruido es un acto que atenta contra la intimidad de las personas adyacentes a tu domicilio, y así es como se está recogiendo en sentencias del Supremo.