El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por exceso de velocidad

3 Comentarios
 
Multa por exceso de velocidad
perfil
06/04/2005 15:15
Tengo un caso de una multa por exceso de velocidad (ir a 72 donde debía ir a 50). Le pararon en el acto,le dieron boletín de denuncia y lo siguiente que le llegó a su domicilio fue la resolución sancionadora, contra la que se puso recurso de alzada que ha sido desestimado.

El denunciado en su momento le preguntó al agente sobre la posibilidad de pagar con bonificación y éste le dijo que una vez le llegara la notificación de denuncia a casa ya le indicaría el importe a pagar y la posible reducción por pago anticipado. Pero, como he dicho, esa primera notificación no llegó nunca. Tiene la administración obligación de notificar si ya hubo boletín de denuncia? Y si no se hicieron alegaciones al boletín se pierde la posibilidad de recibir, por ejemplo, la fotografía el certificado del radar, etc? Estas pruebas se solicitaron en la alzada, pero no se han aportado.

Habría alguna posibilidad de ganar en el contencioso?

Muchas gracias.

perfil
07/04/2005 10:34
Nulidad de procedimiento por la no concesión del trámite de alegaciones

thenwas@hotmail.com
perfil
07/04/2005 11:40
Pero si me dieron el boletín de denuncia se supone que contra eso ya podía poner alegaciones ¿no?
perfil
26/04/2005 22:59
Cierto ana belén, la notificación se produjo en ese mismo momento, y le concedieron en ese mismo acto los 15 días para que hiciera alegaciones, ade+, si la denuncia cumple todos los requisitos para que sea considerada Propuesta de resolución, esta bien realizada.

En el contencioso podrías pelearlo, art.24 de la CE y d+,ten en cuenta los plazos de caducidad, sobre todo el de la caducidad inicial, art 6 del RD de la potestad sancionadora. salu2