El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por pisar marcas amarillas de vado inactivo desde hace años

4 Comentarios
 
Multa por pisar marcas amarillas de vado inactivo desde hace años
16/08/2017 10:12
Hola buenos días,
Hace unas semanas fui multado por la policía local, por estacionar mi coche pisando unas marcas viales amarillas. Esto es cierto, pero, se trata de unas marcas residuales, dado que es sabido que se pintaron en su día por hacer un vado que ya no existe. No hay placa ni nada ya, así que el policía local no alegó nada sobre vado, carga descarga,etc, dado que la única señalización que existe es esa marca amarilla en el suelo. En toda la calle se aparca en batería, salvo en ese punto que os comento. Vamos, que está claro que ese punto carece de elemento que justifique esas líneas amarillas.
Me he informado y según la ordenanza, el día que se dió de baja el vado, es responsabilidad del dueño eliminar archivos dichas marcas, y del ayuntamiento preocuparse de que eso sea así (algo que evidentemente no hicieron)
Por un lado, quiero recurrir la multa. Y por otro, si gano (espero), hacer que arreglen el tema repintando las líneas.
Alguna recomendación en los pasos a seguir?
Gracias!!
jm2c
Vidday
16/08/2017 10:20
Presenta las alegaciones correspondiente, explicando lo mismo que aquí e incluyendo la documentación que estimes oportunas.
Vidday
Vidday
16/08/2017 10:26
Ok, si alguien puede agregar algo más al respecto lo agradezco. Y otra cosa, ¿Podría reclamar al propio policía local que me multó? Porque con la ley en la mano, no hizo bien su trabajo, y me ha causado la molestia de tramitar todo etc. Gracias.
sarapiki
Vidday
17/08/2017 12:16
Si hay una marca vial amarilla (articulo 171 del Reglamento General de Circulacion), el policia no ha cometido ninguna irregularidad al denunciarte. No todas las lineas amarillas se pintan en vados, a veces, se prohibe el estacionamiento porque puede dificultar el giro a otro vehiculo (por ejemplo autobuses urbanos...). El policia ve una marca vial amarilla, un coche estacionado, y formula denuncia, hasta ahi, yo lo veo todo correcto.
Otra cosa es que, efectivamente, esa linea ya no tuviera que estar alli porque en ese punto no este prohibido estacionar. Eso corresponde al ayuntamiento, y las alegaciones tu tienes que presentarlas ante el instructor del procedimiento, que no puede ser el mismo policia que te multo
Vidday
Vidday
18/08/2017 00:28
Efectivamente, la ley dice eso, pero por el tipo de marca (zona con aparcamientos en batería en toda la calle), debería haber una señal (vado, carga y descarga, acceso emergencia, etc) que validase dicha marca.
Y según tengo entendido, el policía local debe verificar la validez de dicha línea. Sí es en una avenida, está claro que no se puede aparcar, pero en una calle normal, tengo entendido que el local debe comprobar que hay algo (vado en este caso), que está vigente, y entonces, multar.
En el recurso, me dirijo al ayuntamiento correcto? Alguna recomendación en la redacción?
Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo