Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por tenencia de marihuana

4 Comentarios
 
Multa por tenencia de marihuana
06/06/2019 13:58
Hola muy buenas! Resulta que me ha llegado una multa parecida, en mi caso iba con un amigo de viaje en carro y antes de salir tenía una bolsa de 2 gramos en casa por lo tanto hice un porro me fume la mitad y la otra mitad lo guarde con el resto de los 2 gramos y me lo guarde en la camisa que tenía bolsillo, yo fume solo porque mi colega no fuma y era el que conducía. Total que a la hora de haber salido de casa nos hicieron un control y me encontraron el medio porro y el resto de los dos gramos y me ha llegado una multa igual y digo yo si yo no estaba fumando en vía pública porque me llega una multa de esa cantidad solo por tenerla es posible 601€ ????????
13/06/2019 16:15
Samzon
Sí, artículo 36.16 de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como "ley mordaza" ahora habrás visto por qué).
Infracción grave, de 601 a 10.400 euros.
Puedes tenerla y consumirla en tu casa, en la calle no puedes ni tenerla, aunque no vaya destinada al tráfico. El coche no se considera domicilio salvo que sea una caravana.
19/11/2022 13:57
Samzon
¿Qué policía fue la que te multo y donde? Lo digo porque lo mismo aún puedes quitarte la multa
19/11/2022 20:28
Hay algún juzgado que ha dicho que el automóvil no es un lugar público y ha anulado la sanción.
21/11/2022 09:22
Port
Si
"Conforme a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo N. 2 de Jaén, Sentencia 75/2022 de 4 Mar. 2022, Proc. 555/2021, debe darse lugar a la nulidad de sanción por consumo o tenencia de drogas en lugares públicos. Aprehensión al interesado de una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente (0,55 g de cannabis) en el interior de su vehículo, en este caso se da también un supuesto similar en el que una persona se le sustrae cantidades mínimas en el interior del vehículo como figura en el boletín de denuncia emitido por los agentes y que se encuentra en el expediente.
Es por ello que se produce la vulneración de los principios de tipicidad y legalidad. Interpretación restrictiva de la norma sancionadora. El interior de un vehículo no constituye un lugar público. No puede efectuarse su equiparación de forma extensiva o analógica sin vulnerar dichos principios. El juzgado considera que el vehículo particular de un ciudadano no puede entenderse asimilado a un lugar público máxime cuando la norma es especialmente detallista con los lugares donde se puede sancionar. De forma que estamos ante un supuesto no comprendido en ninguno de los previstos en la LOPSC, atendiendo a la escasa cantidad intervenida y a que se trata del interior de un vehículo."