El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa y grua

5 Comentarios
 
Multa y grua
perfil
13/12/2006 13:16
hola, me pusieron una multa y conseguí que me la retiraran pero ahora quiero que me devuelvan lo que pague de la grua. ¿Puedo hacerlo? Muchas gracias
perfil
19/12/2006 15:49
Creo que eso está mal hecho. La multa es lo que justifica la retirada de grúa. Se ha cometido una inracción y si procede se retira con grúa. Si te quitan la denuncia entiendo que no hubiera sido necesaria la retirada con grúa. El vehiuclo no obstaculizaría gravemente la circulacion.
perfil
19/12/2006 16:49

Gracias topi, ya he presentado un escrito solicitando la devolución de la tasa.
perfil
13/01/2007 05:34
Es imposible k te devuelvan el dinero de la grua una vez que la grua ENGANCHA uno vehiculo tenga o no el coche bien aparca e indiferentemente tienes que pagar la grua.
Es una "putada" pero es asi
perfil
14/01/2007 22:06
Eso no es así. Si no hay infracción no hay motivo alguno para llevarse el vehículo. Pues sólo faltaría que la grúa pudiera llevarse lo que quisiera y por el simple hecho de hacerlo el ciudadano ¡¡ a tragar ¡¡ por el los sujetos de la grúa se equivoquen o sean totalmente incompetentes.
Solicite la devolución del importe, que tardarán tiempo en retornarle, y si no lo hacen, no sea tonto, vaya al contencioso.
¡¡ Hasta ahí podríaamos llegar ¡¡ Que tuviéramos que pagar la incompetencia o mala fe de individuos que, encima, no son ni autoridad.
Personalmente he tramitado devoluciones que, desde luego, que se han devuelto. Eso sí, tras meses (un año más o menos) y sin interés alguno.
Además, le aconsejo que paralelamente formule una queja al defensor del pueblo o al que tenga en su comunidad, ayuntamiento, etc. porque, no es que vaya a hacer maravillas, pero remitirá una solicitud de información a la administración que, si despues tiene que recurrir, le irá muy bien pedirlo al defensor del pueblo. Además, la administración no desea nunca ese tipo de cartas, ni salir en el informe anual que emite el DP, el cual por otra parte es la inutilidad consagrada
perfil
18/01/2007 16:10
KELSENIANO en ningun momento CYD54 menciona que NO cometio infraccion para que le retiraran su vehiculo si ella cometio infraccion por aparcar en sitio prohibido y su vehiculo como ella dice se lo retiro la grua ESE DINERO JAMAS LO RECUPERARA si la infraccion se la quitó el AGENTE que le denuncio "ya que otro no puede" es por que dicho señor quiso por voluntad suya.
Ahora si la retirada de su vehiculo fue SIN COMETER NINGUNA INFRACCION LE TIENEN QUE DEVOLVER DICHO DINERO exactamente como usted bien comenta.
Yo entiendo que ella cometio la infraccion y por eso le retiran el vehiculo; Es que CYD54 no lo especifica si cometio o no cometio infraccion pòr aparcamiento ilegal.

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo