Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multas estacionamiento regulado

53 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 53 comentarios
28/12/2011 20:44
Hola a todos, retomo este hito porque creo puedo añadir algún dato concreto:
1- los agentes de movilidad, tienen carácter de la autoridad en materia de trafico, son policías de tráfico.
2 - los de la ORA siguen siendo curritos de una empresa privada, son particulares.
3 - Al menos el Ayto de Madrid ha comenzado alegar una STS que manifiesta que la simple ratificación del agente es suficiente y que no necesita más prueba, es decir nos están jodiendo a todos por toda la cara, o dicho de otro modo ¿cómo no vamos a ser un país de timadores si nuestra propia Administración hace lo mismo con nosotros?

lo que yo planteo es, ¿qué pasará si vas a la vía jurisdiccional teniendo en cuenta lo comentado?
30/11/2011 19:21
Puede un controlador sancionar a un vehículo por estar aparcado en una intersección fuera de la zona regulada?
22/10/2011 17:55
Hola a todos, no recuerdo cual es el artículo al que me voy a referir, pero cuando se realiza una denuncia, en la misma deben quedar reflejados los siguientes datos:
Nombre, Apellidos, dirección y D.N.I. del denunciante, a excepción de los agentes de la autoridad o fuerzas del Estado que podrán poner su número de identificación.
Esto viene a que en las multas de la H.O.R.A. vienen el NÚMERO DEL CONTROLADOR; por lo que son denuncias totalmente incorrectas al no reflejar los datos del individuo en cuestión.
17/07/2010 19:55
fdeasismm, je, je, je, genial, validez legal ninguna, pero yo me he reído un buen rato.
Un saludo
14/07/2010 11:52
Buenos días:

Buenos días:
Os hago llegar una duda/propuesta ¿Qué validez legal podría tener el poner un cartel en el parabrisas del coche con el siguiente texto?

"AL SR. AGENTE DE LA ORA:

Este vehículo esta destinado al uso exclusivo de su propietario, por ello no está ud autorizado para hacer uso alguno del mismo como soporte de las actividades lucrativas y/o mercantiles de la empresa para la que Ud trabaja.

En concreto queda ud desautorizado para la toma de datos identificativos y/o fotografías el mismo, hacer un tratamiento informático de dichos datos, ni le autorizo, en su caso, que se los ceda a terceros, o que los difunda. Quedando así mismo desautorizado para el uso del limpiaparabrisas o cualquier otro elemento de la carrocería del vehiculo, como soporte de comunicación con el propietario, todo ello bajo apercibimiento de que en caso contrario dirigiré contra ud cuantas acciones legales haya lugar, al objeto de reparar los perjuicios causados ."

A la espera de vuestros comentarios,
un saludo.
29/05/2008 21:15
HOLA, a todos!!

mi mensaje no es para responder a la primera pregunta, sinó mas bien para CONSULTAR.

Mi caso es el siguiente:
He recibido una notificacion del ayuntamiento sobre 5 multitas de zona azul que he de recoger en correos, la carta es de hoy mismo ( me ha llegado las 5 juntas).

En el dorso hay una nota explicativa que dice lo siguiente: HABIENDOSE INTENTADO POR SEGUNDA VEZ LA NOTIFICACION DE UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE AFECTA A SUS DERECHOS E INTERESES, SIN LOGRARLO, SE LE COMUNICA QUE EN FECHA BREVE SE PRACTICARÁ ESTA NOTIFICACION A TRAVÉS DE UN ANUNCIO EN EL B.O.P. ( Esto realmente que quiere decir?) Que yo sepa sólo me lo han notificado una vez y ha sido hoy mismo.

No sé si es UN AVISO, PARA QUE VAYA A RECOGER LA CARTA A CORREOS, O es una notificacion seria que va a pasar al BOP. ALGUIEN sabria decrirme DE que se trata?

Otra duda, si ahora quisiera recurrir las multas, (pues creo que son de estas nuevas que van con la maquinita que según comentan no hace falta la firma de un agente de la autoridad) si tuviera que pagarlas pagaría lo que indica la multa original o pagaría más.

DESpues en la misma multa en el dorso indica: SI NO ESTÁ CONFORME CON LA DENUCIA, PUEDE PRESENTAR EN EL PLAZO DE 15 DIAS HABILES A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA NOTIFICACIOn (que notificación?? la que llega a mi casa por correo o el propio ticket de multa??)

vaya, que tengo muchísimas dudas.

AGRADECERÍA MUCHISIMO QUE ME SACASEIS DE DUDAS. GRACIAS

17/11/2005 08:15
Apoyo la moción.
17/11/2005 08:12
Nadie puede hacer que estos cenutrios se largen de aquí? que asco dáis, sois penosos.
perfil dp
17/11/2005 01:06
Insisto: puag ....
16/11/2005 23:52
Si usara mil nicks, el administrador los borraría tal y como ha hecho muchas veces por ese motivo.
Veo que tienes tonterías para rato, que malo es el aburrimiento.
perfil dp
16/11/2005 22:05
Scaly ¡¡¡ vale ya ¡¡ deja de multiplicarte usando mil nicks ¡¡ Que ya aburres ¡¡
16/11/2005 10:45
Perdón, me he equivocado de foro, pensaba que era el de Administrativo, pero veo que es el foro de "Guardería infantil", está bien que los niños pequeños aprendan, pero espero que los padres les enseñen más educación.
16/11/2005 09:59
La pena es que critique la forma de separar con puntos y comas sin saber cómo se hace.

Dice: "y usa mejor las comas (" .. pensar antes, y si .....)"

Lo correcto es: "pensar antes y, si...".

Por cierto, los puntos suspensivos siempre son 3, no dos ni cuatro.

Vigila también cuándo pones mayúsculas (en tu último mensaje también te has equivocado en eso).

Ya veo que tienes ganas de masacrar a la gente, es muy triste eso.
16/11/2005 09:49
Lo de D.P. empieza a ser De Pena.

Creo que el administrador debería tomar cartas en el asunto.

Por culpa de gente como él, el foro se está convertiendo en un sitio donde sólo intervienen lo peor de cada casa.

Supongo que es lo que pretende, es una persona aburrida sin nada mejor que hacer.
perfil dp
16/11/2005 00:31
Amén ¡¡¡ Pero Nicolás (no uso el vd. pues como me tuteas "pos" yo también) escribe en el mensaje oportuno pues puede que que te estén leyendo foristas que no sepan a santo de qué viene lo que dices.
No te cebes conmigo cuando acabas de meter la gamba como hice yo y cualquier hijo de vecino.
O también estoy errado en esto?
¡¡ Y separa las frases con puntos, que para eso están (".. meterse con otra persona. La próxima vez ..."), y usa mejor las comas (" .. pensar antes, y si .....")¡¡
Yo también sé masacrar ¡¡ Y éste, aquél, el de más allá .. todos sabemos ¡¡
Ya veo las ganas acumuladas que destilan algunos individuos. No veo sus intervenciones a la hora de clarificar dudas o comentar con pasión cuestiones estrictamente jurídicas.

15/11/2005 13:53
Si no te hubieras embarcado, forista DP, en una cruzada contra otra forista haciendo el ridículo, pues encima lo hacías sobre argumentos erróneos, quizás otra gente no se hubiera metido contigo

Pero ya se sabe, que cuando la gente se pasa de lista, como fue tu caso, lo aprovechan.

Y lo peor que puedes hacer es ir de víctima como haces en los últimos mensajes.

Digamos que te estás quejando porque te hacen algo que tú hiciste antes, meterse con otra persona la próxima vez quizás deberías pensar antes y si criticas a alguien, que sea sobre argumentos correctos.
perfil dp
15/11/2005 13:14
Conforme con Vd. Sólo una puntualización: los miembros de los CFS, de la administración que sea, no son "autoridad" alguna, sino "agentes de la autoridad", lo cual acarrea significativas y profundas diferencias. Muchos de ellos también se creen autoridad (incluso algunos más que eso, la propia "ley"), y están en grave error.
Por otra parte, he seguido parcialmente sus intervenciones y he constatado que determinados foristas realizan presunciones absurdas sobre envidias, frustraciones y demás memeces. También las he sufrido en mis carnes.
Por cierto, ví que en un mensaje me pidió mi e-mail, podría decirme cuál era el objeto de tal petición?
Saludos
15/11/2005 10:40
DP, yo no trabajo en la grúa de Bcn pero tengo conocidos que me informan de como lo hacen, la mía es otra población, y le reitero que ellos no estan conformes en ese proceder, como supongo que está informado por los periodicos el día 25 empiezan una huelga para buscar soluciones a este tema.
Los trabajadores de la grúa hemos de dedicarnos a nuestro trabajo, retirar vehículos que la autoridad diga yo no puedo asumir una responsabilidad que no me toca, a mis compañeros y a mí nos gustaría que alguien nos denunciara por hacer de agente de la autoridad sin serlo (le recuerdo que yo si relleno un boletin de denuncia y a la vez retiro el vehículo), pero como usted sabe la justicia no es barata y nadie se embarcará en esta cruzada para recuperar unos cuantos duros habiendose gastado en el tema mas de 3000 €.
Sobre que no se hace nada, no comparto su opinión, supongo que habrá leido que en varias ocasiones he pedido ayuda o consejo sobre el tema y algunos foreros estan mas por la labor de mi formación académica, mis frustraciones, que si quiero ser funcionario o rey del mambo etc.

Sobre el tema de la policia autonómica, con su permiso, prefiero no opinar en el foro puesto que en ninguna de mis intervenciones he criticado a ningún colectivo de funcionarios y quiero seguir en la misma línea puesto que no es el lugar, en todo caso espero intercambiar opiniones sobre el tema si en un futuro próximo podemos tomar esa cerveza.
Saludos
perfil dp
14/11/2005 14:14
Desde luego que lo dicho es trasladable al resto de cuerpos. Los cuerpos nacionales, para mí, tienen incluso muchas más carencias. Pero eso es otro tema.
Es muy curiosa la forma de trabajar de la Grúa Municipal que impone nuestro desastroso alcalde Clos. Increíble. Vds. no tienen la culpa, pero tampoco hacen mucho por arreglarlo, lo cual tb es entendible pues el sueldo va en ello.
He visto que me solicita el e-mail en otro mensaje, más éste. Como le dije, no tengo problema en tomar una cerveza con Vd. donde sea, pero proporcionar e-mail en este medio es peliagudo. Como todo el mundo podrá entender, hay mucho "venao" navegando por aquí. Pero no se preocupe, arbitraremos alguna fórmula para ello.
Ah, respecto al tema policial en Bcn, qué le parece el proceder de los nuevos agentes desplegados. Personalmente, el otro día sufrí el primer contacto, y el primer incidente con 2 jóvenes agentes, pues "soy la autoridad" y "vd. debe hacer lo que le ordene". Miedo me da con lo que viene¡¡ Miedo de verdad¡¡ Qué están haciendo en Mollet? Qué concepción les meten en el cráneo?
Vd. que opina, pues tiene más contacto que yo (que no quiero ninguno más con ellos).

14/11/2005 10:20
Dp, entiendo que eres de bcn, la grúa de esta ciudad desde hace poco les han cambiado la forma de trabajar, antes estaban acompañados por un agente de la guardia urbana que era el que decidía cual vehículo debia ser denunciado y ordenaba el arrastre y desde el cambio, este (Gu) está en un despacho y los trabajadores de la grúa buscan los vehículos mal estacionados y con una cámara conectada via satelite le enseñan el vehículo el guardia urbano que lo ve en tiempo real en un despacho y confirma el arrastre, los trabajadores de la grúa estan en desacuerdo con la forma de trabajar pero tal y como está el patio no les queda mas remedio que tragar o marcharse de la empresa.
Sobre lo que apuntas del personal de guardia urbana no comparto lo que dices pues en todo caso lo que apuntas se podría extender a todos los cuerpos de seguridad de la nación ya que para acceder solo piden estudios mínimos y como en todos los colectivos hay personas muy cualificadas (con y sin estudios) y otras menos (con y sin estudios). Hemos de reconocer que la labor que realizan es en muchas ocasiones muy dura pero cumplen con su labor, podremos estar de acuerdo o no pero cuando una persona hace lo que no debe ha de acatar las consecuencias como se defenderan es cosa de cada uno y como las leyes son interpretativas los profesionales del derecho ya se encargan de buscar los resquicios para defender lo defendible y lo no para evitar las penas o minimizar estas.
Si quieres podemos intercambiar puntos de vista sobre el tema fuera del foro si tienes e-mail me pondré en contacto contigo.
Saludos