El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muro del vecino derrumbado en mi propiedad.

0 Comentarios
 
Muro del vecino derrumbado en mi propiedad.
21/12/2017 00:32
Hace un tiempo el muro de la parcela colindante se derrumbo, despues de que un tractor estubiese desbrozando en su parcela al lado de citado muro, los dueños le han alquilado la parcela a un individuo que no se quiere hacer responsable de nada y me echa a mi la culpa. Yo me dedico a la agricultura y el derrumbe de ese muro hacia mi propiedad me ha causado daños (rotura de un invernadero, aplastamiento de la conducción general del riego de la parcela, y aplastamiento de parte de dicho riego) a parte de tener parte del terreno inutilizado por mas de 30 metros cuadrados de piedras derrumbadas. He puesto un acto de conciliacion con todas las valoraciones para intentar llegar a un acuerdo pero el inquilino ha dicho que era todo mentira y no se avino a acuerd alguno. Como detalle la parcela del vecino tiene unos 10.000 metros y un cierre de piedra y barro afectado por patrimonio, se ha ido derrumbando por zonas y lo han rehecho tomandolo con cemento y sin solicitar ningun permiso a patrimonio, y todas las aguas de la finca bajan hacia la parte del muro que se ha derrumbado hacia mi finca (ademas ese muro me cuenta mi madre que se derrumbo hace años tambien y lo rehicieron con mazacotes de piedras y cemento y sin dejar drenajes para el agua, y ahora eso que rehicieron se cayo en bloque.
Yo he ido contra el inquilino pued los dueños me dijeron que todas las reparaciones iban a cargo de él, pues así lo habian pactado en el arrendamiento. ¿Que más creeis que debo o puedo hacer?
Me siento impotente y perdiendo dinero todos los dias porque no puedo ni regar ni cultivar la parcela y es del trabajo que vivo.
Gracias.