Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mexicano sin requerimiento de visado en España

0 Comentarios
 
Mexicano sin requerimiento de visado en españa
16/12/2019 15:11
Hola soy Mexicano sin requerimiento de visado en España.
Actualmente me encuentro en Barcelona realizando una estancia formativa en el Hospital Clinic,
Para realizar esta estancia cuento con la carta de autorizaciòn del Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social de un periodo comprendido del 01/10/2019 al 31/12/2019.

Al preguntar en el consulado de España en Mexico me comentaron que como se trataba de una estancia de 3 meses no requería Visado de estudiante.

Mis preguntas son;
1.Actualmente que estatus tengo encontrándome en España (turista o estudiante)
2. En caso de ser turista estancia esta contando en los 90 días y seria ilegal a partir del dìa 27 de diciembre ya que yo llegue a españa el dìa 29 de septiembre.
3. En caso de ser estudiante hasta el día 31 de diciembre.
Me convierto en turista a partir del día de término y puedo utilizar 90 dìas menos los día 29 y 30 de septiembre = 88 dìas para viajar en el espacio de la UE.

4. en caso de requerir una prorroga de la estancia es viable?
Mexicano sin requerimiento de visado en España | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mexicano sin requerimiento de visado en España

0 Comentarios
 
Mexicano sin requerimiento de visado en españa
16/12/2019 15:11
Hola soy Mexicano sin requerimiento de visado en España.
Actualmente me encuentro en Barcelona realizando una estancia formativa en el Hospital Clinic,
Para realizar esta estancia cuento con la carta de autorizaciòn del Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social de un periodo comprendido del 01/10/2019 al 31/12/2019.

Al preguntar en el consulado de España en Mexico me comentaron que como se trataba de una estancia de 3 meses no requería Visado de estudiante.

Mis preguntas son;
1.Actualmente que estatus tengo encontrándome en España (turista o estudiante)
2. En caso de ser turista estancia esta contando en los 90 días y seria ilegal a partir del dìa 27 de diciembre ya que yo llegue a españa el dìa 29 de septiembre.
3. En caso de ser estudiante hasta el día 31 de diciembre.
Me convierto en turista a partir del día de término y puedo utilizar 90 dìas menos los día 29 y 30 de septiembre = 88 dìas para viajar en el espacio de la UE.

4. en caso de requerir una prorroga de la estancia es viable?